Como última entrada antes de las vacaciones voy a poner ejercicios de soplo, vídeos de práxias y vídeos de articulación de la r fuerte, la r suave y de la s.
EJERCICIOS DE SOPLO:
-Pompero. Si tenéis un pompero en casa, haced pompas de jabón con él, es muy divertido y ejercitamos mucho el soplo.
-Ejercicios con Pajitas:
.Soplar y aspirar por una pajita.
.Hacer burbujas con una pajita.
.Tomar líquidos a través de una pajita.
.Traspasar agua de un vaso a otro.
.Soplar trocitos de papel a través de la pajita.
-Juegos con velas. Soplar velas a diferentes distancias, hacer mover la llama de la vela sin apagarse...
-Trocear pequeños papelitos. Hay que ponerse delante de una mesa con las manos hacia atrás. En la mesa se ponen los papelitos troceados. Después hay que soplar los papelitos troceados hasta que quede la mesa limpia.
-Hinchar globos. Si tenéis algún globo en casa, que hinchen el globo varias veces (o que lo intente para el que no sepa).
Juguetes que suenan. Silbatos, matasuegras... (si tenéis algo de esto en casa).
VÍDEOS DE PRAXIAS (EJERCICIOS DE LENGUA, LABIOS Y MANDÍBULA):
EJERCICIOS DE ARTICULACIÓN:
Vídeos fonema r fuerte:
Vídeo fonema r suave:
Vídeo articulación de la s:
Cualquier duda que tengáis o cualquier cosa que me queráis decir lo podéis hacer a través de mi correo electrónico: amgarciaju@educa.jcyl.es
¡FELICES VACACIONES!
31 DE MARZO DE 2020
TRABAJO CON SECUENCIAS TEMPORALES
Este tipo de juego permite a los niños mejorar su capacidad de ordenar secuencias y por tanto de estructurarse mejor mentalmente.
Se trata de poner en orden una serie de dibujos que están descolados. Con estas fichas se trabaja la atención y percepción visual, pero sobre todo les ayuda a comprender que las situaciones tienen un orden, que primero se hace una cosa y luego otra...
Esta ficha está en blanco y negro, se puede imprimir y colorear. Después se recorta y se pega en otro folio con las escenas ordenadas.
4º de Primaria Buenos días chicos y chicas, hoy es nuestro último día de clase antes de Semana Santa. Y para que sea un día especial vamos a colorear los dibujos que nos faltan de la ficha que os pasé:
El Sábado Santo, cuando recordamos que Jesús está en el sepulcro.
Y el Domingo de Resurrección, Jesús resucita y comienza la Pascua.
Después elaboraremos un capirote o capuchón de Semana Santa. En Villalón solo lo lleva una cofradía, pero es tradición en pueblos y ciudades de nuestro entorno. Id a una entrada que se titula capirote o capuchón de Semana Santa, y seguid los pasos, acordaros que ya lo hicimos el año pasado, y quedaron muy chulos. Enviadme fotos a mi correo mjgonzalezpuente@gmail.com y las subiré al blog.
Muchísimos besos, y recordad que aunque no podamos salir a ver o participar en las procesiones, sí que podemos acordarnos que Jesús muere y resucita por nosotros.
5º de primaria Buenos días chicos y chicas, hoy es nuestro último día de clase antes de Semana Santa y vamos a terminar de ver la película sobre Jesús que empezamos el martes pasado. Seguiremos a partir del minuto 24, para recordar un poco por donde íbamos.
Después elaboraremos un capirote o capuchón de Semana Santa. En Villalón solo lo lleva una cofradía, pero es tradición en pueblos y ciudades de nuestro entorno. Id a una entrada que se titula capirote o capuchón de Semana Santa, y seguid los pasos, acordaros que ya lo hicimos el año pasado, y quedaron muy chulos. Enviadme fotos a mi correo mjgonzalezpuente@gmail.com y las subiré al blog.
Muchísimos besos, y recordad que aunque no podamos salir a ver o participar en las procesiones, sí que podemos acordarnos que Jesús muere y resucita por nosotros.
2º de primaria Buenos días chicas y chicos, allá vamos con nuestra tercera semana, y última antes de las vacaciones de Semana Santa. Hoy vamos a elaborar un capirote o capuchón de Semana Santa. En Villalón solo lo lleva una cofradía, que nuestra compañera Victoria conoce muy bien, aunque es tradición en pueblos y ciudades de nuestro entorno. Id a una entrada que se titula capirote o capuchón de Semana Santa, y seguid los pasos, acordaros que ya lo hicimos el año pasado, y quedaron muy chulos. Enviadme fotos a mi correo mjgonzalezpuente@gmail.com y las subiré al blog.
Besos y nos vemos el jueves. 3 años Buenos días campeones y campeonas, Hoy es nuestro último día de clase antes de Semana Santa, después nos toca descansar un poco, para volver con más ganas en Pascua. Lo último que trabajamos es la cena de despedida de Jesús con sus amigos, hoy nos toca contar, su muerte en la cruz, podemos verlo en este vídeo.
Pero este no es final, el final es muy alegre. Lo veremos a la vuelta. Partiendo de aquí, a mi me gusta trabajar la tradiciones de la Semana Santa, y he encontrado este vídeo de hace un par de años que aparece la procesión de Villalón. https://vimeo.com/261789232 En Villalón, solo hay dos pasos en el que la gente se vista de capirotes o capuchones, en una llevan una imagen de Jesús rezando en el huerto de los olivos y en la otra Jesús está con una caña en la mano. En casa, con la ayuda de papá o mamá, podéis hacer un capuchón de plastilina, muy chulo. Buscadlo, dentro de religión, en una entrada que se titulacapirote o capuchón de Semana Santa, os va a gustar. Si os quedan chulos, enviádmelo a mi correo mjgonzalezpuente@gmail.com y yo lo subiré en el blog. Muchos besos a todos y todas, cuidaros, y nos vemos pronto. 1º de Primaria Buenos días campeones y campeonas, Hoy es nuestro último día de clase antes de Semana Santa, después nos toca descansar un poco, para volver con más ganas en Pascua. Hoy vamos a leer la página 62 y 63, que nos habla del Domingo de Ramos, que ya es este domingo, aunque este año no lo podamos celebrar como nos gustaría, Jesús sigue con nosotros. Después vamos a acabar el Tema 6, nos queda la página 59, si nos acordamos bien como hay que unir las flechas, repasamos la página 54, donde pegamos las pegatinas. El ejercicio 2 y 3 son muy fáciles, solo hay que ordenar los dibujos y escribir las vocales.
Muchísimos besos, y recordad que aunque no podamos salir a ver o participar en las procesiones, sí que podemos acordarnos que Jesús muere y resucita por nosotros.
TUESDAY, 31stMARCH2020
INFANTIL 5 AÑOS
HELLO, GOOD MORNING!HAPPY EASTER!
CON MOTIVO
DE LA FESTIVIDAD DE EASTER,HOY OS
ENVIARÉ UNOS VIDEOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN EL VOCABULARIO RELACIONADO CON
ESTA CELEBRACIÓN Y PASEN UN RATO DIVERTIDO CANTANDO YDESCUBRIENDO LAS SORPRESAS QUE ESTAN EN EL
INTERIOR DE LOS HUEVOS DE PASCUA QUE ABREN LOS NIÑOS DEL VIDEO. TAMBIÉN PODRÁN
VER UN CAPÍTULO DE LOS DIBUJOS DE PEPPA PIG,EN EL QUE PEPPA Y SUS AMIGOS VAN EN BUSCA DE LOS HUEVOS DE PASCUA.
HOY RESPONDERÉIS UNOS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LO QUE
HEMOS VISTO EN ESTA UNIDAD.
1.-) ANSWER THE QUESTIONS:
1- WHAT DO
YOU LIKE DOING AT THE WEEKENDS?
2- DO YOU
LIKE PLAYING TENNIS?
3- WHAT
ABOUT YOUR SISTER? DOES SHE LIKE SPORT?
4- DOES SHE
LIKE PLAYING FOOTBALL?
5- DOES SHE
LIKE SENDING TEXT MESSAGES?
6- WHAT ARE
YOUR FAVOURITE SPORTS?
7- DO YOU
LIKE READING COMICS?
8- WHAT ARE
YOU FAVOURITE ACTIVITIES?
9- DO YOU
LIKE GOING TO MUSEUMS?
10- WHAT DO
YOU LIKE DOING WITH YOUR FRIENDS?
HAVE A NICE
DAY!
TUESDAY, 31ST
MARCH 2020
ENGLISH HOMEWORK
5º PRIMARIA
GOOD
MORNING!
HOY RESPONDERÉIS A UNAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LO VISTO
EN ESTA UNIDAD.
1.-) ANSWER
THE QUESTIONS USING YES, I
USUALLY, / SOMETIMES DO /
OR I NEVER DO
1- DO YOU
GO TO SCHOOL BY BUS?
2- DO YOU
HAVE CEREAL FOR BREAKFAST?
3- DO YOU
DO SPORT AFTER SCHOOL?
4- DO YOU
READ BEFORE YOU GO TO BED?
5- DOES
YOUR BROTHER WALK TO SCHOOL?
EN EL EJERCICIO 2, TENÉIS QUE ESCRIBIR 8 ORACIONES SOBRE LO
QUE HICISTÉIS Y LO QUE NO HICISTÉIS AYER, UTILIZANDO LOS VERBOS EN NEGRITA.
2.-) WRITE
EIGHT SENTENCES ABOUT WHAT YOU DID OR
DIDN´TYESTERDAY , USING THESEVERBS: PLAY, GO, HAVE,
WATCH, VISIT, STUDY, TIDY, DO MY
HOMEWORK. FOR EXAMPLE:
1- I PLAYED FOOTBALL YESTERDAY.
2- I DIDN´T VISIT MY GRANDPARENTS YESTERDAY.
HAVE A NICE
DAY!
ACTIVIDADES 3 AÑOS TELE-TRABAJO
¡BUENOS DÍAS! ¿Qué tal va la semana?. , venga ánimo que ya sólo nos quedan 3 día y os dejo descansar.
El trabajo para hoy 31 de Marzo es el siguiente:
Como siempre las rutinas, buenos días, día de la semana, día del mes (hoy terminamos el mes ), estación de laño y SI AMIGOS, aunque no lo parezca porque hace frío estamos en PRIMAVERA.
Trabajamos vocabulario que lo tenemos un poco olvidado, les remarcamos bien el día de la semana MARtes y que intenten decir palabras con el sonido M (no les digáis el nombre de la letra, hacedles el sonido).
Trabajamos los colores, ya sabéis preguntamos de qué color es la camiseta, la servilleta , el osito de peluche.... lo que se os ocurra, les pedimos que nos traigan algo rojo, azul, amarillo, verde.
Trabajamos el NOMBRE y reconocimiento de otros nombres (compañeros, familias....)
Las fichas que vamos a hacer son:
Ficha de grafomotricidad repasar las figuras y colorear los CUADRADOS de color AZUL
Asociación de número y cantidad: Identifico el número y coloreo tantos cuadritos como me indica
Os pongo un cuento musical de la primavera para que lo vean y hagan un DIBUJO DE LA PRIMAVERA
HOY ES MARTES no olvidéis mirar el Blog de RELIGIÖN a ver que os tiene preparado María José
HASTA MAÑANA, un beso muy grande para tod@s
5º Primaria: LENGUA Y MATEMÁTICAS Buenos días hoy es el último día de este trimestre, ya no habrá tarea. Solo hacer un dibujo de la primavera para decorar las ventanas y enviármelo junto a las fichas de lengua y matemáticas. Para estas vacaciones:
Leer libros, cuentos o cómics.
Hacer manualidades divertidas.
Escribir un diario sobre las cosas positivas de cada día
y disfrutar de las pequeñas acciones que se realizan en casa y con la familia.
Estaremos en contacto el martes 14 de abril
¡¡Felices Vacaciones!!!
1 de abril
¡!!Feliz Miércoles¡¡
Empezaremos corrigiendo las actividades que vais realizando:
Partes del cuerpo humano:
barrigas, narices, orejas, ojos.
Animales: lagartos, lombrices, delfines.
Estas dos tareas son para el miércoles y jueves…Id haciéndolas poco a poco
HOY LA TAREA DE MATEMÁTICASVA A CONSISTIR EN REALIZAR ESTA FICHA QUE PONE REFUERZO. La
escribís en el cuaderno, o el niño que pueda, la imprime y la realiza en la
misma hoja.
Luego, me mandáis una foto con la tarea acabada.
HOY LA TAREA DE LENGUAVA
A CONSISTIR EN REALIZAR ESTA FICHA QUE PONE REFUERZO. La escribís en el cuaderno,
o el niño que pueda, la imprime y la realiza en la misma hoja.
Luego, me mandáis una foto con la tarea acabada.
A disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida
Martes, 31 de marzo
Hay tarea entretenida¡¡¡
Feliz Martes¡¡
Empezaremos corrigiendo las actividades que vais realizando:
Un poliedro es regular
si: •Todas sus caras son polígonos
regulares.
•Todas sus caras son iguales.
•En cada uno de sus vértices concurre
el mismo número de caras.
Leeremos la página y copiaremos los poliedros, intentando que nos
salgan lo mejor posible.
Realizaremos los ejercicios
1 , 2 y 3 y las figuras geométricas.
LENGUA: PÁGINA 150
Familia de palabras y campo
semántico
Copiaremos el recuadro:
Familia de palabras y hacemos los ejercicios 1,2 y 3. Luego copiamos el recuadro: Campo semántico y realizamos los ejercicios 4 y 5.
Recordad que tenéis que enviarme fotos de los ejercicios que vais
haciendo y sus correcciones…
Buen día y disfrutar de las pequeñas cosas del día.