MUSEO DEL QUESO

El 22 de marzo fuimos al Museo del Queso a ver una exposición que había "Seducidas por la ciencia" sobre las mujeres científicas del pasado y del presente que más han destacado.
Previamente, en el colegio habíamos estado buscando información sobre algunas de las mujeres más destacadas como:
  • Marie Curie
  • Hipatia
  • Grace M. Hopper
  • Ada Lovelace 



Después de leer los descubrimientos más importantes realizados por numerosas mujeres, pasamos por las diferentes salas del museo viendo los diferentes utensilios utilizados en el elaboración del queso, muchos de ellos ya no se utilizan a día de hoy.














Siempre está bien recordar como vivían nuestros antepasados.

DÍA DEL ÁRBOL

El 21 de marzo celebramos el día del árbol plantando un árbol por ciclo:
  • Infantil, un cerezo
  • 1ºciclo, un manzano
  • 2ºciclo, un peral
  • 3º ciclo, un cerezo
Vino a ayudarnos a plantarlo nuestra jardinera Isabel, nos explicó muy bien todo el proceso.








Ahora toca regarle todos los días y en septiembre puede que podamos recoger alguna pera.

  ALUMNOS DE 5º Y 6º UTILIZAN 

SCRATCH 

EN EL AREA DE MATEMÁTICAS


 Los alumnos de 5º y 6º de primaria  han conocido Scratch; es un lenguaje de programación visual que permite crear aplicaciones interactivas mediante bloques de código. En lugar de escribir líneas de texto, los alumnos ensamblan bloques para construir programas. 

Scratch es un lenguaje de programación sencillo pensado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Scratch permite crear juegos, animaciones o historias interactivas.

En el aula, utilizamos nuestros portátiles y hemos creado nuestra cuenta de Scratch; luego hemos ido practicando y creando nuestros propios escenarios, personajes y situaciones de juego. Nuestro conocimientos de matemáticas nos ayudan a colocar a los personajes, a darles movimiento y desarrollar nuestra creatividad.










Los alumnos han estado muy concentrados y van practicando sobre la marcha. Creemos que es un inicio  al lenguaje de programación y al mismo tiempo una experiencia gratificante en el proceso de creación de sus propios juegos y personajes



TIC TAC BOOM

 Hace unas semanas trajo Lena a clase un juego chulísimo. Sus padres, Norma y Víctor, me lo comentaron en una tutoría y me pareció una idea genial. 

Víctor fue el encargado de hacer el dado y las tarjetas.

El objetivo del juego es decir palabras que contengan la sílaba que ha tocado en la tarjeta. Para ello, tenemos un minuto antes de que suene la sirena 💣💣

Nosotros lo hemos adaptado un poco, a nuestra edad

💭 TIC o TAC pensamos palabras que empiecen por la sílaba de la tarjeta

💭 BOOM pensamos palabras que incluyan la sílaba en cualquier parte de la palabra

¡Rápido que se acaba el tiempo!⏳ No vale repetir palabra

¿Qué trabajamos con este juego?

📌 Conciencia fonológica

📌 Vocabulario

📌 Atención y concentración

📌Memoria, ...

¡ GRACIAS VÍCTOR !


                                        












DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Hoy con motivo del Día Internacional de la Felicidad, las tutoras de infantil, hemos planteado a nuestros padres un reto.

¿Serán capaces de conseguirlo? Os animamos a todos a participar.














¡Nos vamos al cine de Palencia!

Hoy, los niñ@s de 2° nos hemos ido con nuestros compañeros de 1° e Infantil a ver la nueva peli de Kung Fu Panda 4. Nos ha encantado, porque luego nos hemos ido a aprovechar la mañana de sol en el parque, almorzando y jugando un buen rato. ¡Qué bueno hacía!¡Se nota que ya llega la primavera!