Durante este curso hemos reformado nuestra biblioteca; la hemos pintado y hemos puesto mobiliario nuevo (estanterías, mesas, sillas...)
También hemos ampliado nuestros fondos con nuevos libros para todos los cursos.
Os dejamos algunas fotos.
Durante este curso hemos reformado nuestra biblioteca; la hemos pintado y hemos puesto mobiliario nuevo (estanterías, mesas, sillas...)
También hemos ampliado nuestros fondos con nuevos libros para todos los cursos.
Os dejamos algunas fotos.
El día 22 celebramos el día del libro versionando cuentos tradicionales.
Los pequeños del cole contaron a los mayores cuentos tradicionales y los mayores contaron a los pequeños las versiones de los cuentos tradicionales modernizados.
La experiencia resultó muy positiva.
El viernes 22 de abril celebramos el Día del Libro y el Día de la Comunidad.
El Día del Libro lo celebramos a través de cuentacuentos versionados. La finalidad estaba centrada en ver como los cuentos tradicionales han ido evolucionado al mismo tiempo que la sociedad. Es hora de darles un segunda oportunidad a esos cuentos de toda la vida, aunque eso si, adaptando sus historias a nuestra realidad.
A lo largo de la semana del 18 al 21 de abril hemos trabajado en el aula la forma de narrar el cuento asignado, además de dibujar y pintar a los personajes de nuestro cuento
3 años- Los 3 cerditos 3º. La bella y la Bestia
4 años- Blancanieves 4º. El lobo que quería ser un Super Héroe
5 años- La Bella Durmiente 5º. Cenicienta mi verdadera historia
1º. Caperucita Roja 6º. Erase dos veces Rapunzel.
2º. Cenicienta
Con este trabajo nos hemos dado cuenta que las matemáticas son la ciencia más abstracta y de la que más veces nos hemos preguntado: ¿Para qué sirven?
En multitud de ocasiones, no sabíamos para qué y gracias a este proyecto, hemos visto su utilidad en la vida diaria. Y al contrario de lo que podríamos pensar, las matemáticas están en todas partes.
Nuestro trabajo tenía como objetivo transmitir que las matemáticas están muy presentes en nuestro día a día. Ha sido un trabajo de investigación y de análisis de casos práctico, de innovación, del uso de la tecnología y del conocimiento de todos los contenidos que hemos ido aprendiendo todos los dias en clase. Esperamos que os guste.
Ana Maria, nos cuenta que en el campo de la sanidad, hay matemáticas por todas partes: en el termómetro, los números decimales; en los medicamentos las formas geométricas, y las fracciones.... y todo lo relacionado con el Covid-19 tiene matemáticas.
Duna nos detalla minuciosamente como las encontramos en los Juego de Mesa; por ejemplo, nos dice que el domino están siempre las fracciones y los rectángulos, en el parchís, encontramos figuras geométricas, números, múltiplos:
Elena, nos demuestra que en nuestro hogar, hay matemáticas por todos los lados: esquinas (ángulos rectos...), números de habitaciones (3, 4), cantidad de pizza que comemos (1/4) ...
Maria, a través de los Deporte nos va indicando todos los conceptos matemáticos que hay: la forma del balón de baloncesto ( esfera) su peso, la medida de una piscina para hacer natación...
Manuel, se fue de compras, y aparecían matemáticas en todos los sitios: los números naturales y los decimales ( 1,10 euros la barra de pan...) la forma de cono que tiene el helado...
Hemos podido ver como las matemáticas nos permiten organizar la sociedad: optimizar el transporte y las comunicaciones, controlar la propagación de enfermedades, la gestión eficaz de sistemas económicos y familiares, el diseño de nuestro ocio…y en todo ello, no nos olvidamos de la aplicación tecnológica (App del móvil, Google, internet, …) basada, claro está, en las matemáticas.