5º Primaria: LENGUA Y MATEMÁTICAS
Buenos días hoy es el último día de este trimestre,
ya no habrá tarea. Solo hacer un dibujo de la primavera para decorar las ventanas y enviármelo junto a las fichas de lengua y matemáticas.
Para estas vacaciones:
Buenos días hoy es el último día de este trimestre,
ya no habrá tarea. Solo hacer un dibujo de la primavera para decorar las ventanas y enviármelo junto a las fichas de lengua y matemáticas.
Para estas vacaciones:
- Leer libros, cuentos o cómics.
- Hacer manualidades divertidas.
- Escribir un diario sobre las cosas positivas de cada día
- y disfrutar de las pequeñas acciones que se realizan en casa y con la familia.
Estaremos en contacto el martes 14 de abril
¡¡Felices Vacaciones!!!
1 de abril
¡!!Feliz Miércoles¡¡
Empezaremos corrigiendo las actividades que vais realizando:
Matemáticas
Página 169, ejer 1 y 2
Ejercicio 1: A: cono; B: esfera; C: cilindro; D: cilindro; E: cono; F: cilindro y G: esfera.
Ejercicio 2 El desarrollo de un cilindro es el B. El A corresponde a un cono y el C no corresponde a nada.
Lengua:
ayer tuve una pequeña confusión a la hora de poner las soluciones a los ejercicios.
Muchos de vosotros os distéis cuenta y os lo agradezco.😉😉
Pondré todas las soluciones (lunes y martes)Página 150-151
Ejercicio 1: En
rojo las raíces, en negro los morfemas: ratonera,
extraescolar, caminante,
perfumería, cafeína.
Ejercicio 2: Ratón, escuela, camino, perfume, café.
Ejercicio 3: Pintura pintor
pintoresco pinza pintora.
Libro libresco librero librería libranza
Ejercicio 4: Planetas:
Venus, Tierra, Marte, Júpiter…
Insectos: escarabajo, hormiga, mariquita…
Ríos: Miño, Duero, Guadiana, Guadalquivir…
masía jarra motocicleta
chalé ánfora autobús
cortijo botella coche
cabaña garrafa carro
Ejercicio 6: Maracas,
timbal, triángulo, pandereta, xilófono, caja china, castañuelas.
Ejercicio 7: Recipiente en que se sirve la sal en
la mesa: salero.
Echar en sal, curar con sal carnes, pescados y otras sustancias
para su conservación: salar.
Mina de sal: salina.
Dicho de un alimento: que tiene más sal de la necesaria: salado.
Quitar la sal a algo, como la cecina, al pescado salado, etc.: desalar
Ejercicio 8: Aves:
gallina, golondrina, gorrión, paloma, águila.
Mamíferos: cebra, vaca, león, perro, caballo, elefante.
Sombrero: sombrerero, sombrerería, sombrerillo…
Caballero: caballería,
caballo, caballeresco…
JUEGO CON EL LENGUAJE
Partes del cuerpo humano:
barrigas, narices, orejas, ojos.
Animales: lagartos, lombrices, delfines.
Estas dos tareas son para el miércoles y jueves…Id haciéndolas poco a poco
HOY LA TAREA DE MATEMÁTICAS VA A CONSISTIR EN REALIZAR ESTA FICHA QUE PONE REFUERZO. La
escribís en el cuaderno, o el niño que pueda, la imprime y la realiza en la
misma hoja.
Luego, me mandáis una foto con la tarea acabada.
HOY LA TAREA DE LENGUA VA
A CONSISTIR EN REALIZAR ESTA FICHA QUE PONE REFUERZO. La escribís en el cuaderno,
o el niño que pueda, la imprime y la realiza en la misma hoja.
Luego, me mandáis una foto con la tarea acabada.
A disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida
Martes, 31 de marzo
Hay tarea entretenida¡¡¡
Feliz Martes¡¡
Empezaremos corrigiendo las actividades que vais realizando:
Matemáticas
Página 168, ejer 1 al 3
B: Dodecaedro, regular.
C: Pirámide, no regular.
D: Prisma, no regular.
E: Tetraedro, regular.
b) Las caras de un cubo son cuadrados.
c) El icosaedro tiene
veinte caras, que son triángulos equiláteros iguales.
d) El tetraedro tiene cuatro caras, que son
triángulos equiláteros iguales.
POLÍGONOS REGULARES CARAS VÉRTICES ARISTAS
TETRAEDRO 4 4 6
OCTAEDRO 8 6 12
HEXAEDRO 6 8 12
Lengua:
Página
Ejercicio 1: En
rojo las raíces, en negro los morfemas: ratonera,
extraescolar, caminante,
perfumería, cafeína.
Ejercicio 2: Ratón, escuela, camino, perfume, café.
Ejercicio 3: Planetas:
Venus, Tierra, Marte, Júpiter…
Insectos: escarabajo,
hormiga, mariquita…
Ríos: Miño, Duero, Guadiana, Guadalquivir…
Ejercicio 4: Viviendas Recipientes Vehículos
masía jarra motocicleta
chalé ánfora autobús
cortijo botella coche
cabaña garrafa carro
Ejercicio 5: Maracas,
timbal, triángulo, pandereta, xilófono, caja china, castañuelas.
MATEMÁTICAS: PÁGINA 169
Los cuerpos de revolución
Ver es siguiente video que lo explica muy bien
Leer y copiar el recuadro de la página y hacer ejercicio 1 y 2 Sin dibujos
LENGUA: PÁGINA 151
Familia de palabras y campo
semántico
Volveremos a leer los recuadros de las definiciones y ahora haremos
los ejercicios 6, 7, 8 y 9 y Juego con el lenguaje.
Recordad que tenéis que enviarme fotos de los ejercicios que vais
haciendo y sus correcciones…
Buen día y disfrutar de las pequeñas cosas del día.
Lunes, 30 de marzo
Vamos
a empezar la semana con alegría
¡!!Feliz lunes¡¡
LOS NIÑOS QUE UTILICÉIS EL MÓVIL PARA VER LA TAREA,
PONED VERSIÓN WEB, PINCHAD EN LA VENTANA DE 5º PRIMARIA
Y VERÉIS MEJOR LOS CONTENIDOS
PONED VERSIÓN WEB, PINCHAD EN LA VENTANA DE 5º PRIMARIA
Y VERÉIS MEJOR LOS CONTENIDOS
Empezaremos corrigiendo las actividades que vais realizando:
Matemáticas
Página 166, ejer 1 al 7
Ejercicio 1: B, C y D.
B: 10 vértices, 7 caras y 15 aristas
C: 4 vértices, 4 caras y 6 aristas.
b) Polígonos.
c) Una y dos,
respectivamente
Ejercicio 4: A: Prisma de base cuadrada.
B: Prisma de base triangular.
Ejercicio 5:
Ejercicio 6: Prismas: A, B, D, F y H.
Pirámides:
C, E y G.
Ejercicio 7: Pueden ser la A, que es una pirámide y la C,
que es un prisma
Lengua:
Pretérito
Pluscuamperfecto verbo cantar l condicional compuesto del verbo bailar
Yo había cantado
yo habría bailado
Tú habías cantado
Tú habrías bailado
Él había cantado
El habría bailado
Nosotros habíamos cantado nosotros habríamos
bailado
Vosotros habíais cantado Vosotros
habríais bailado
Ellos habían cantado
Ellos habrían bailado
MATEMÁTICAS: PÁGINA 16
Los poliedros regulares
Un poliedro es regular
si: • Todas sus caras son polígonos
regulares.
• Todas sus caras son iguales.
• En cada uno de sus vértices concurre
el mismo número de caras.
Leeremos la página y copiaremos los poliedros, intentando que nos
salgan lo mejor posible.
Realizaremos los ejercicios
1 , 2 y 3 y las figuras geométricas.
LENGUA: PÁGINA 150
Familia de palabras y campo
semántico
Copiaremos el recuadro:
Familia de palabras y hacemos los ejercicios 1,2 y 3. Luego copiamos el recuadro: Campo semántico y realizamos los ejercicios 4 y 5.
Recordad que tenéis que enviarme fotos de los ejercicios que vais
haciendo y sus correcciones…
Buen día y disfrutar de las pequeñas cosas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario