Un año más han tenido lugar las actividades del Club de Acogida.
Tras animar a los alumnos a formar parte del club, casi todos los alumnos/as del centro se apuntaron a esta convocatoria, por lo que hubo que realizar un sorteo entre los interesado/as.
Estos han sido los alumnos del club de acogida este curso.
Durante las primeras sesiones hemos trabajamos los 4 pilares de nuestro club: el acogimiento, ayuda, acompañamiento y amistad.
Aprendimos mediante juegos la importancia del acercamiento y la comunicación no verbal.
Mediante juegos cooperativos reflexionamos sobre la ayuda y la amistad.
Entre todos hicimos una lluvia de ideas y elegimos un lema. El lema del club y que ha servido de hilo conductor para las actividades de todo el colegio este curso.
Hemos hablado de las dificultades o experiencias que hemos teniendo con los compañeros que han llegado nuevos al cole y de dificultades que vemos pueden tener otros compañeros para ser aceptados o tener amigos.
Vimos un corto " Los pájaros" que nos habla de la acogida, la aceptación de el diferente y de como todos nos necesitamos.Con el lema que elegimos este año se realizo un bonito mural en navidad que a servido de fondo de escenario.
Con motivo del día de la paz representamos mediante siluetas a nuestros compañeros el cuento del Colibri de de Wangari" La mujer árbol" que fue Nobel de la paz.
Hemos realizado trabajado las emociones, mediante imágenes y juegos de rol hemos aprendido a reconocerlas en nosotros y en los demás.
Ha sido un gran año que culminamos con una fiesta y la entrega de diplomas.
El próximo año volveremos, aunque nuestros miembros del club se despiden y el próximo año otros entrarán para seguir trabajando por la mejora de la convivencia en nuestro centro.