TELE COLE III. 4 AÑOS

DÍA 2 DE ABRIL DE 2020
Muy buenos días familias, hoy es....
Si estuviésemos en el cole este día estaría marcado en el calendario, porque hoy nos dan las vacaciones de Semana Santa y estariamos un montón de días sin cole, estaríamos súper contentos, pero seguro que hoy por hoy, nada nos gustaría más que volver allí. A nuestro lugar de encuentros, de abrazos, de amigos, de confesiones y de juegos además que de aprendizaje. Y os prometo que lo haremos. En cuanto ganemos al malvado CORONAVIRUS, mis SUPERHEROES,  y yo, volveremos. 
Lo primero, si ayer hicimos el calendario de abril, buscamos el día, si es 2, y ¿en la semana? Muy bien, es jueves, jueves dos de abril. Luego lo escribimos. 
1. Hoy trabajamos poquito venga que es el último día, quien haya ido día a día haciendo las tareas que yo he mandado, solo le quedará una ficha por hacer, ¡PERFECTO! ESA ES. 
Tenemos que dibujar en los árboles tantas manzanas como nos dice el tronco, no me seáis chapuceros, colorear bien las manzanas y los árboles y después hacemos los números sin salirnos de la pauta. 
2. Ahora jugamos a un juego. 
Además de los instrumentos y los egipcios este trimestre hemos hablado de los medios de transporte, os voy a poner unas sombras a ver si sabéis a qué medio de transporte pertenece. 


¡Lo habéis hecho muy bien! ¿Hay alguno que no sabéis?, no pasa nada os dejo las soluciones.



¿veis? Lo habéis hecho genial, ahora me tenéis que contar por donde van ¿por el agua, por la carretera, por el cielo, por carriles...? A que no sabemos? Jo que listos sois lo habéis adivinado todo, si es que sois unos mayores ¡claro!
Muy bien,
Ya que es el último día recogemos bien todo el material de trabajo, no lo vamos a utilizar hasta la vuelta y elegimos si nos apetece bailar o una peli.
  • Bailar. - venga música y a mover el cucu. 
  •  Peli.-  que os parece una se superheroes, Spiderman, la Lego película, batman, o la que tengáis o queráis vosotros. Seguro que alguna hay por casa. 
Es jueves igual Felipe tiene algo que contarnos....vamos a ver...

Y por mi parte nada más, que ahora nos toca descansar hasta el día 14 que volvamos. Nos toca jugar, dormir, hacer bizcochos, manualidades, ayudar a mamá y a papá y ¡seguir siendo unos magníficos superheroes! Ya estamos a punto de vencer...
Ser muy buenos y disfrutad de las merecidas Vacaciones con vuestras familias en casa. OS QUIERO MUCHO.

BESITOS Y ACHUCHONES

DÍA 1 DE ABRIL DE 2020

Buenos días a todos hoy es...

Comenzamos nuevo mes, abril.¿¿¿Alguien se acuerda que pasa en abril??? Vamos a escucharlo

Muy bien, en abril llueve que llueve.
1. Vamos a realizar el calendario de abril con ayuda de papá o mamá, no os olvidéis nosotros contamos los números y cada día tachamos al que llegues. (mejor tenerlo en un lugar visible ej. La nevera, y señalar objetivos si el domingo hacemos un bizcocho lo rodeamos así se les hará más llevadero el paso del tiempo)
2. Charlamos un poquito sobre el día o hacemos la hijita de asamblea, cada uno libremente.
3. Hoy trabajamos lógico matemática de nuevo, la rects numérica y las series. Con esta ficha.
Escribimos los números y luego coloreamos los gusanos siguiendo una serie y lo haremos de la siguiente manera, 
Gusano 1- rojo, amarillo,... 
Gusano 2- azul, verde,... 
Gusano 3 - rojo, rojo, amarillo... (SI, el rojo se repite)
Gusano 4- azul, verde, verde... (si, el verde se repite)
Lo tienen que intentar hacer solos, pero si les tendremos que supervisar, que lo hagan primero oral. 
Se trata de trabajar y desarrollar la atención y percepción visual.
*podemos hacer series en casa con elementos reales que tangamos a mano. Garbanzos, macarrones, y lentejas o con construcciones etc. 
3. Y ya que hablamos de gusanos vamos a aprender una canción sobre un gusano muyyyyyy largo que se llama..... Eso CIEMPIÉS. 


Y así es la letra... 
4. En un folio escriben CIEMPIÉS (copiando) y dibujan bolitas unidas, como en esta ficha luego le dibujan los pies (no tienen porqué ser 100 obviamente) y aprendemos la canción, 
5. Pasamos a los instrumentos, hoy aprenderemos a clarificarlos en: cuerda, viento y percusión en función de cómo produzcan el sonido. 
Comentamos la imagen. 
Bajamos el cursor a las fotos de instrumentos de ayer y vamos hablando de cada uno de que instrumento se trata. 
OJO: hay un instrumento que está en 2 grupos a la vez, el piano, es de percusión porque sus teclas se golpean pero es de cuerda percutida porque el mecanismo en su inerior funciona a través de cuerdas golpeadas. 
Y también pueden ser de: madera o metal, en función del material del que esté construido. 
Comentamos la ficha. (SOLO ORALMENTE) 
¿Dónde crees que irá cada instrumento.?
Ahora miramos esta otra. 
¿Quién está tocando bien los instrumentos? MUY BIEN. Hemos aprendido un montón de instrumentos y de música estos días sois unos profesionales. 

Por último es miércoles y toca biblioteca así que contad un cuento a los papás y mamás ya veréis que contentos se ponen, luego podéis escribir el título y hacerles un dibujo sobre él. Habéis trabajado genial. 
¡Hasta mañana mis superheroes! Sois increíbles. Besitos y achuchones 



31 de MARZO DE 2020
Buenos días a todos! Y vamos a por el MARTES
Antes de empezar me gustaría recordaros que el material que os hice llegar ayer es para el tercer trimestre. Suponiendo que esto se alargue, usaremos ese material, y continuaremos con este sistema de 'tele-cole' que llevamos hasta ahora. (únicamente hoy utilizaremos una de esas fichas ya que la teníamos en clase para trabajar los instrumentos y no llegamos a utilizarla, el que aún no disponga del material puede dejarla para más adelante. 
Veo que los niños pueden estar ya cansados, con lo cual el que prefiera puede hacer la hijita de asamblea de manera oral, pero siempre poniendo la fecha en la ficha (martes, 31 de marzo). 
Dicho esto empezamos con conteo, 
Realizamos la ficha según las indicaciones, si los puntos de la grafía no se aprecian bien se los podemos intensificar pero la última la tienen que hacer sin puntitos, solos, hacemos hincapié en no salirse de la pauta. Si se confunden y pintan de más cogen un rotu y tachan lo que sobre, no borramos. 
Por la parte de atrás les hacemos dos pautas más, en la primera, escriben la recta hasta el 7, ascendente y descendente. 
El que lo haga rápido coge el portafolios con la ficha de 'todo sobre el numero...' y completamos el 7.(recordad escribimos sobre el plástico y luego borramos).
2. Por otro lado hoy vamos a recordar los instrumentos musicales. 
Les enseñamos las fotos y vamos recordando los nombres de los instrumentos, podemos hablar de cual nos gusta, cual nos gustaría aprender a tocar, como son...(mañana hablaremos de su clasificación) 
3. Hacemos esta ficha (esta en el dossier nuevo) 
Coloreamos las partes que pertenezcan al mismo instrumento del mismo color, les recortamos y juntamos las piezas pegandolas en otro folio. ¿INTENTAMOS escribir su nombre al lado? Seguro que alguno nos sale. 
Recordamos a los niños que cuando muchos instrumentos tocan juntos, se llama ORQUESTA. Como por ejemplo está que toca a Beethoven. 
Ahora como no pueden juntarse tocan el 'teleconciertos' mirad... 
Y nosotros también vamos a aprender una canción sobre orquestas. 
Y también en el cole cantamos esta que seguro que muchos papás y mamás se saben. 


Y por hoy es suficiente, o nooooooo...que es martes y viene.... Mmmmm
Eso es Nino todos a hacer un poquito de deporte en casa, a ver qué nos ha preparado. 
Yo mañana os cuento más cositas mis pequeños superheroes, ¡¡¡lo estáis haciendo muyyyyyyyyyy bieeeeeeenn!!! Besitos y achuchones. 
TODO SALDRÁ BIEN 

30 DE MARZO DE 2020
Buenos días familias comenzamos una semana desde la distancia. Otro feliz lunes nos espera
Empezamos, como todos los días con un buen diálogo con los niños, como se sienten, que día es, como hace, que nos gustaría hacer hoy... Y lo dejamos reflejado en nuestra hojita de asamblea.
1. Hoy vamos a repasar la última vocal el príncipe E, seguimos el mismo método que hasta ahora, buscamos imágenes con la e y pegamos detrás.
2. Después vamos a recordar a Beethoven, hace tiempo vimos un cuento de su biografía en el cole, aunque igual de algo no se acuerdan les ayudaremos. Y así intentaremos completar esta ficha, les podéis copiar las palabras a parte y que ellos las escriban (siempre mayúscula).
las respuestas son las siguientes: BEETHOVEN, ALEMANIA, PIANO, BIEN, SORDO, 9, ELISA.
La ficha se la podéis escribir vosotros, ellos solo escriben lo que falta, claro. Se lo leemos y ¡¡a ver de lo que se acuerdan!! 
3.Luego les ponemos unos audios de sus obras. Y nos dicen como les hace sentir, y si les gusta o no la música. 





No ha que escucharlas enteras, solo un poquito cada una. 
4. No nos olvidamos que hoy hay informática, seguro que en la web que os di el otro día había juegos educativos que os gustaron, vamos a descubrir uno nuevo. (es importante que estén solo un rato y a un solo juego, otro día descubrirán otro) si no no fijan los aprendizajes al cambiar constantemente. 
5. Y por último miramos en la entrada de Belén ya que hoy nos toca inglés. 

Muchas gracias a todos mis pequeños superheroes porque estáis salvando el mundo, estáis cumpliendo muy bien la misión encomendada. Besitos y achuchones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario