TAREAS DE 1º TELEMÁTICAS

Buenos días chic@s:
Esta es la tarea para hoy. Hay que hacerla con buena letra. Ya sabéis que todos los días hay que leer un poquito.
Viernes 20 de marzo de 2020
Lengua
Pág. 56  y  57 del cuaderno de Lengua. Trabajamos la regla ortográfica ga, gue, gui, go, gu. Leemos despacio lo que nos pide, pensamos lo que hay que hacer y lo realizamos con buena letra. Después practicamos un poco con el siguiente enlace.
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1430990824/contido/30guegui.html
De tarea del fin de semana hacemos la pág. 25 de Mis juguetes las palabras y mi amigo el diccionario. Seguimos trabajando la mayúscula. Todos los nombres de persona se escriben con mayúscula. En esta ficha tenéis que repasar las mayúsculas de los nombres y escribir al lado de cada nombre, otro que empiece por la misma letra. En la parte de abajo de la ficha repasáis los nombres sin saliros.

Matemáticas 
Pág. 57 y 58 del cuaderno de Matemáticas.
En la pág. 57 hay que hacer 3 problemas.
Pasos para la realización de los problemas:
  1. Se lee el problema despacio entendiendo lo que pone.
  2. Se lee otra vez  y se rodean los datos del problema en rojo y la pregunta se subraya de azul.
  3. Se escriben los datos.
  4. Se piensa y se elige la operación que hay que realizar y se hace.
  5. Se vuelve a leer la pregunta y se contesta. Se empieza a escribir con mayúscula y al final se pone el punto.
En la pág. 58 hay que manejar el dinero. Después de hacer la ficha, os ponéis a jugar con el dinero que llevasteis a casa. Lo destroqueláis  todo y a jugar. Tenéis que tener claro que los céntimos se suman con los céntimos y los euros se suman con los euros. También debéis saber que 100 céntimos son 1 euro.
 Aquí os mando algunos juegos:
  • Intentar hacer 1 euro: con monedas de 50 cts., 20 cts, 10 cts., 5cts. ¿Cuántas monedas necesitáis de cada valor? Ej: Necesito 2 monedas de 50 céntimos., para  hacer 1 euro.
  • Poner distintas monedas de céntimos y averiguar cuantos céntimos hay. 
  • Luego hacer 80 euros con los diferentes billetes. 
  • Luego utilizar los  euros y los céntimos: 
    • Quiero comprar un lápiz que vale 2 euros y 35 céntimos. Coger las monedas que necesitáis.
    • Un estuche vale 5 euros y 60 céntimos.
    • Una muñeca vale 25 euros y 79 céntimos.
    • Un patinete vale 57 euros.
    • Una caja de bombones 14 euros y 50 céntimos.
  • Repartir dinero:
    • Mamá tiene 2 billetes de 20 euros, 1 billete de 10 euros y 3 monedas de 2 euros.
    • Papá tiene 1 billete de 50 euros, y billete de 5 euros y 5 monedas de 2 euros
    • Hija tiene 4 billetes de 10 euros, 2 de 5 euros y 2 monedas de 1 euro.
    • ¿ Quién tiene más dinero de los tres?
    • ¿Quién tiene menos?
    • ¿Quién puede comprar un balón que vale 25 euros y una cocinita que vale 35 euros?
    • ¿Cuánto le sobra?
  • Poner una tienda en casa y vender juguetes. El niño tiene que dar la vuelta.
    • Una bici vale 65 euros, si pago con 100 euros. ¿Cuánto tiene que devolver?
    • Una moto vale 37 euros, si pago con 50 euros........
    • Unas gafas valen 22 euros, si pago con 40euros.......
  • El dinero da mucho juego, jugar a todo lo que se os ocurra a vosotros. Cuando os canséis de jugar con el dinero jugáis un poco con este enlace.

Pasad un buen fin de semana. En casa pero divertido. 
El lunes más tarea.


Jueves 19 de marzo de 2020
Lengua
Pág. 55 del cuaderno de Lengua. Seguimos trabajando el femenino y el masculino.
Pág. 24 de Mis juguetes las palabras y mi amigo el diccionario. En esta ficha vamos a trabajar las mayúsculas y las minúsculas. Tenemos que escribir la primera letra de una palabra en minúscula, por ej: botijo y debajo el nombre de una persona que empieza por la misma letra en mayúscula, por ej: Benito. Repasar sin salirse y copiar dos oraciones con buena letra. Al final de la ficha escribir la mayúscula de los nombres de persona que aparecen.
Después os metéis en este enlace y hacéis la comprensión lectora: El honrado leñador.
http://reglasdeortografia.com/testcomprension1ciclo01.html

Matemáticas
Pag. 160 y 161 Repaso de la Unidad 9
Leemos detenidamente todas las actividades. Las pensamos y las hacemos despacio.
Al finalizar las dos páginas hacemos el dictado de números. Alguien va diciendo el número despacio y el niño lo escribe, no se le corrige en el momento. Cuando finalice todo el dictado se corrige en rojo para que él se de cuenta de los errores y la próxima vez se fije más.

Dictado: 26, 62, 74, 56, 27, 67, 75, 69, 78, 36
               71, 31, 79, 52, 68, 43, 70, 77, 29, 75
Aquí os mando estos enlaces para que trabajéis el dinero.
http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/12/03/011203.swf

http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/15/02/011502.swf

http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/13/03/011303.swf

Me gustaría saber que tal están realizando los niños las tareas, si tienen dudas, las hacen todos los días... Os dejo mi correo electrónico para que os pongáis en contacto conmigo y me lo contéis. También podéis mandarme fotos de las tareas realizadas, así veo como van. Mi correo es carmenvillalon@hotmail.com

Ciencias Sociales
- Realizar página 71 y 72

Tenéis que pinchar en las pestañas de los especialistas para ver sus tareas.

Chic@s a ver si esto acaba pronto y nos vemos en el cole. Un beso


Miércoles 18 de marzo de 2020
Lengua  
Hacer las pág. 174 y 175 del libro.  Repaso de la Unidad 9
En el ejercicio 1  hay que escribir dos palabras derivadas de cada una. Ya sabes que las palabras derivadas se forman a partir de otras. Por ej: pescado----- pescadero-----pescadería-----pescador.
 Con estos dos enlaces podéis trabajar las palabras derivadas.
http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/01_t/actividades/vocabulario/07.htm
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/tengo_todo_4/root_globalizado5/ISBN_9788467808810/activity/U03_087_02_AI/visor.swf

En el ejercicio 2  hay que escribir el femenino o el masculino. Si me dan la palabra en masculino pues pongo la misma palabra en femenino.Ej: el perro----la perra.
Una palabra es femenino cuando la puedo poner delante los artículos" la o las" y masculino cuando la pongo delante los artículos " el o los".
En el ejercicio 3 rodea el masculino y el femenino como te indica.
Con estos enlaces trabajamos el género (masculino y femenino):
http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/gramatica/act1.htm
http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/gramatica/act2.htm

En el ejecricio 4 hay que ordenar las sílabas y formar palabras.
Enlaces para trabajar las palabras que se escriben con ga, gue, gui, go, gu, güe, güi.
http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/05/05/010505.swf
http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/12/03/011203.swf

En el ejercicio 5 dictar a los niños el siguiente dictado se va diciendo palabra a palabra como explique el lunes. Antes de empezar el dictado recordarles que se empieza a escribir con mayúscula y que después de punto se escribe mayúscula. Después ya nos les digáis nada más.
Dictado
Miguel hizo una hoguera en la plaza. (Punto y aparte)
Dejé los paraguas en el paragüero. (Punto y aparte)
Me gusta guisar espaguetis y guisantes los fines de semana. (Punto y final)

Matemáticas
Hacer las pág. 156 y 157 del libro. Resuelvo problemas.

Pasos para la realización de los problemas:

  1. Se lee el problema despacio entendiendo lo que pone.
  2. Se lee otra vez  y se rodean los datos del problema en rojo y la pregunta se subraya de azul.
  3. Se escriben los datos.
  4. Se piensa y se elige la operación que hay que realizar y se hace.
  5. Se vuelve a leer la pregunta y se contesta. Se empieza a escribir con mayúscula y al final se pone el punto.
Practicar los problemas con estos juegos:

Un saludo



Martes 17 de marzo de 2020
Lengua
Después de visualizar estos dos enlaces:
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/lengua/aprende_comic/visor.swf

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/actividades_una_una/lengua/comic.swf

Hacer las pág. 172 y 173    Me expreso
Hay que leer el cómic 2 veces y luego hacer la pregunta 1 y 2. En la siguiente página hay que completar el cómic. Poniendo los signos de interrogación si hago una pregunta ¿? o los de admiración si expreso mis emociones ¡!. En los cómic se utilizan mucho estos signos.

Matemáticas
Hay que hacer la pág. 154 y 155  Sumas y restas
En el ejercicio 1 hay que resolver las sumas y las restas y repasar el camino que seguirá cada ciclista para llegar a su destino.
En el 2 seguir la serie que indica.
En el 3 comprobar las operaciones de suma o resta y corregir sólo las que estén mal, poniendo la solución correcta debajo.
En el 4 hacemos el problema pensando en lo que nos preguntan.
En el 5 coloreamos el resultado correcto con un color clarito. Primero sumamos o restamos las unidades y luego las decenas.
En el 6 hay que colocar el signo de sumar (+) o el signo de restar (-) dependiendo del resultado. Tengo que probar mentalmente sumando o restando. Pero una cosa tenemos que tener claro el resultado de la suma siempre es mayor y el resultado de la resta siempre es menor. Con esto ya deberíamos saber que signo hay que poner.
Después nos metemos en estos enlaces para practicar:
http://ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/12/04/011204.swf

http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/02_Mates/03_Recursos/02_t/actividades/operaciones/02.htm

http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/febrero/sumar_llevando.swf

Si tenéis algún problema a la hora de abrir los enlaces, abridlos con Internet Exploret que no da problemas.

Un saludo





Buenos días, debido a los acontecimientos que nos rodean, desde la Dirección Provincial nos han dado instrucciones de como haceros llegar a partir de hoy los deberes que los niños deberán hacer en casa.Todos los días desde el blog del colegio os mandaré los ejercicios que tienen que hacer ese día. Es muy importante que los niños tengan una rutina diaria y que le dediquen un tiempo a cada asignatura.
Los pasos a seguir para realizar la tarea:

  • Leer dos veces cada pregunta.
  • Pensar en lo que tengo que hacer.
  • Empezar a realizar los ejercicios, despacio, fijándose bien en lo que pide el enunciado.
  • Hacer buena letra.
  • Después de hacer los ejercicios, que los niños les revisen y si los niños tienen alguna duda que os pregunten.


Lunes 16 de marzo de 2020
Lengua
Hacer la Pág. 168 y 169 del libro de Lengua. Leer dos veces el correo electrónico y contestar a las preguntas. En la Pág. 169 después de hacer las dos actividades marcadas dictarles el siguiente dictado.
Se dicta de la siguiente manera, se dice una palabra y silencio, otra palabra y silencio para que los niños tomen conciencia de que las palabras van separadas unas de otras. Ej: Claudia silencio escribe silencio un silencio....
Dictado:
Claudia escribe un mensaje a Carmen. Fátima lee la carta de Francisco. Lourdes escribió a su amiga Gaudencia.
Matemáticas
Hacer la Pag.151 del libro. Leer los ejercicios. hacer las sumas con llevadas. Ya han aprendido conmigo.
Luego los dos problemas y el cálculo menta(ellos ya saben, ponen las dos rayitas del igual y ponen el resultado al lado).
Os mando un tutorial para que les resulte mas fácil. pinchar en este enlace.
https://www.bing.com/videos/search?q=tutorial+de+sumas+con+llevadas+para+ni%c3%b1os+de+primero&view=detail&mid=1A160AED227AE5B4028F1A160AED227AE5B4028F&FORM=VIRE

Ciencias Sociales
Terminar la ficha de repaso



No hay comentarios:

Publicar un comentario