Después de pasada la primera noche, en la que unos hemos estado un poco de juerga, otros nos hemos acordado un poco de mamá y otros hemos dormido como troncos...
Hemos recibido una charla sobre la importancia de los desayunos saludables y lo mejor fue ponerlo en práctica para coger fuerza para el resto del día.
Ahora ya estamos listos para empezar las actividades.
A lo largo de esta mañana soleada hemos tenido la oportunidad de realizar la vendimia. Para ello, hemos recogido las uvas en el viñedo, las hemos prensado hasta obtener mosto. Estaba muy rico!!!
También hemos tenido la oportunidad de dar un agradable paseo en burro.
Por último, hemos realizado diversas actividades en la huerta y el invernadero, como plantar lechugas y cebollas y recolectar melones y tomates.
Todo lo aprendido lo hemos recogido en un cuaderno de campo.
Y ahora a reponer fuerzas. Con lo que hemos trabajado nos hemos ganado este menú tan rico: macarrones, filete de lomo, ensalada y postre a elegir entre melón, natillas o flan. Para chuparse los dedos !!!!
Y ahora, como aquí no se lleva lo de la siesta, vamos a aprovechar para jugar un rato en el parque.
Oooohhhh!!!!! Estamos muy tristes. Acabamos de hacer una marcha hasta una laguna artificial que hay en la finca y ¿cuál ha sido nuestra sorpresa? ¡ Estaba completamente seca y todos los patos se habían ido! Por desgracia hemos conocido de primera mano las consecuencias de la falta de lluvia, así que a partir de ahora tendremos cuidado de no desaprovechar el agua.
Después del paseíto, cogemos fuerzas merendando un croissant de chocolate y un yogur líquido.
Y seguimos con la actividades. Cómo veis no paramos.
Pelamos las almendras que cascamos ayer y después hacemos un marco de fotos. ¡Estamos hechos unos artistas!
Y para casi finalizar el día nos damos una buena ducha y a cenar. Hoy hemos hasta repetido, a ver si adivináis de qué. El menú ha sido: puré de verduras, pizza de jamón y queso, patatas fritas y yogur y/o melón.
La cocinera está encantada porque hemos dejado los platos limpios.
Y la respuesta es...
La verdad que se lo están pasando fenomenal y sentimos deciros que se han acordado bastante poco de vosotros. Están disfrutando mucho y nosotras estamos disfrutando viéndoles disfrutar.
Esperamos que esta noche duerman como angelitos. Y para cansarles un poco más, les han preparado unos juegos nocturnos: adivinar bandas sonoras y guerra musical.
Mientras estábamos en plena velada nos hemos llevado una grata sorpresa ya que hemos recibido la visita del alcalde de nuestro pueblo, José Ángel Alonso.
Y después de tantas emociones es hora de ir a la cama.
Buenas noches a todos y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario