Ya hemos llegado al centro de interpretación de Matallana. El viaje ha ido bien.
Lo primero que hemos hecho es conocer a nuestros monitores, Adolfo y Ana, que parecen muy simpáticos y nos han explicado unas pequeñas normas de comportamiento y convivencia.
Después hemos subido a las habitaciones, que por cierto están muy bien, con baño propio y todo.
Hemos dejado las cosas y sin parar ya hemos empezado con las actividades. Lo primero es conocer un poco la historia de Matallana y conocer el monasterio Cisterciense.
La mañana ha continuado haciendo una visita por toda finca. Hemos visitado el jardín botánico, los restos arqueológicos y hemos visitado los animales (ovejas, burros, caballos y gallinas).
Por último, hemos estado en el taller de la lana donde hemos visto un vídeo.
Y después... A comer!!!!
El menú de hoy ha sido: patatas guisadas con carne, chopitos, ensalada y mandarina.
Por lo general han comido muy bien.
Después de lavarnos los dientes tenemos un rato de tiempo libre para ir a jugar al parque.
Después de jugar hemos hecho actividades muy variadas. Primero hemos realizado un taller en la huerta ecológica donde hemos pelado almendras que usaremos otro día. Alguna que otra en vez de ir al cesto iba para la boca.
Seguimos haciendo dos grupos, de forma que mientras unos visitábamos el Palomar y presenciábamos un juego de magia, los otros nos pusimos manos a la obra a elaborar una rica mermelada de zanahoria y mandarina. Para chuparse los dedos !!!!
Claro que para poder seguir este ritmo, tuvimos que hacer un parón para merendar un rico bocata de chorizo y batido de chocolate. Nos lo hemos merecido!!!
Y después de este tragin toca ducha y a cenar.
El menú de hoy: sopa de fideos, san Jacobo casero, patatas fritas, ensalada y yogur y/o mandarina.
Eso es una cena en condiciones !!!!
Para terminar la jornada hacemos unos juegos en grupos. Uno de ellos es el juego del Michelín. Que grupo ganará? Juzgad vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario