Querido profesorado, alumnado, AMPA, padres y madres, personal de limpieza, conserje del CEIP Tierra de Campos, que difícil es despedirse de una gran familia. Hemos vivido unos meses muy intensos con muchas actividades de aula, excursiones, reuniones, celebraciones que han permitido que el alumnado tenga la motivación de venir muchos días lectivos.
Puedo estar escribiendo de todo tipo de vivencias positivas en el centro en cuanto anécdotas, bromas, despistes, charlas... pero destaco los recreos llenos de conflictos que hace al alumnado entrenarse para situaciones reales de la vida, la excursión al museo de la ciencia que fue una gran experiencia para profesorado y alumnado, que decir de la visita a Cuenca de Campos viendo trabajar al alumnado haciendo adobes, por favor que no se pierdan las tradiciones.
Creo que el momento más impactante fue la fiesta de Navidad en el aula de 5º de Primaria, cuyo responsable era yo, ver a mas de la mitad del colegio en pocos metros cuadrados conviviendo y disfrutando de la fiesta indica que el colegio no es solo atender, hacer actividades individuales y grupales como leer, escribir, exponer trabajos, participar en debates, usar las tecnologías de la información y comunicación de forma correcta, conocer nuestro cuerpo y aceptarse a uno mismo, apuntar las tareas en la agenda para potenciar la responsabilidad y autonomía...
Otros momentos dignos de recordar son las actividades realizadas en el Club de Acogida, como el alumnado da importancia a conocer, regular y transmitir nuestras emociones y cerca queda los 100 años de Disney, vaya chocolate nos preparó el AMPA, el mejor que he tomado de todos los centros educativos en los que he trabajado, que bien lo pasamos en el gimnasio todos juntos con nuestros disfraces, el profesorado muy orgulloso de la participación de nuestros alumn@s de la batucada, bailes grupales y fiesta posterior.
Pero para el recuerdo me quedo con la despedida de hoy, abrazos por los pasillos de alumnado y profesorado, en el recreo coreando mi nombre, los peques de infantil y los niños de primaria inundando de abrazos, tengo que decir que todos los días que he bajado al recreo cariño continuo no ha faltado. No he podido llorar, los sentimientos han ido por dentro, creo que no lo voy a olvidar nunca.
Quiero terminar agradeciendo los regalos recibidos por el alumnado desde esos dibujos con mensajes de cariño que tienen un gran valor, a obsequios materiales que serán eternos en mi hogar como el palomar típico de Villalón y comarca, y dejo para el final la camiseta recibida de mis 13 hijos, formará parte de mi vestimenta, recorrerá muchos colegios, y me ayudará a recordar nombres, vivencias y mi amado colegio Tierra de Campos, que nombre tan bonito, yo he nacido en estas extensas tierras de llanura, he sido educado, me he formado como persona y amo estos campos de oro que pobres en producción son ricos en tradiciones, gastronomía, espacios naturales...
VIVA LOS COLEGIOS RURALES, VIVA VILLALÓN Y PUEBLOS COLINDANTES Y VIVA
CEIP TIERRA DE CAMPOS.
DE CORAZÓN GRACIAS POR ESTA EXPERIENCIA, NO SE COMO VOY A DEVOLVER TODO EL CARIÑO, CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE.
MIS NIÑOS DE 5º DE PRIMARIA, AQUÍ TENÉIS ALGO PARA NO OLVIDAR, HAY MAS FOTOS SOBRE LO ESCRITO HOY EN DIFERENTES PUBLICACIONES REALIZADAS POR LOS DIFERENTES DOCENTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario