- Los fantásticos
- La calculadora humana
- Las multiplicaciones
CONCURSO MATEMÁTICO
RETO DEL CLUB DE ACOGIDA
Esta última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, el Club de Acogida nos ha propuesto un bonito reto que todos los alumnos del cole hemos conseguido con éxito. Con la colaboración de todos los niños de la clase teníamos que conseguir llegar de una punta del pasillo a la otra, solo podíamos pisar por unas baldosas que estaban en el suelo sin salirnos de ellas y cumpliendo unas determinadas normas.
¡Así lo conseguimos!
Un toque de color
Para dar la bienvenida a la primavera, hemos aprovechado las clases de plástica para dar un toque de color que deja atrás a los colores gélidos del invierno.
En 2º de primaria, los alumnos/as se han organizado para recrear con pinturas de Manley un cuadro de Wassily Kandinsky: "Estudio de color, cuadrados con círculos concéntricos".
Sorpresa en la clase de valores
El último día de clase, antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de la clase de Valores de 2º se llevaron una grata sorpresa a primera hora de la manaña ya que durante un mes habían estado observando a una paloma que había anidado en nuestra ventana.
Cada mañana levantábamos la persiana con cuidado para no asustarla. Un día, vimos que había puesto dos huevos y después de varias semanas... ¡POR FIN han nacido sus crías!
¡Qué contentos nos hemos puesto!
Día del árbol 5°
El viernes pasado celebramos el Día del Árbol. Después de ver un vídeo y hablar sobre la importancia de los árboles y los bosques en nuestro planeta, hicimos nuestra planta pelona,la cual hemos regado cada día y hoy, en alguna, ya han empezado a crecer sus primeros pelos.
Día del árbol 4°
Hoy hemos celebrado el día del árbol plantando...
DÍA DEL ÁRBOL
El pasado viernes celebramos El Día del Árbol, primero vimos un vídeo que nos informaba de todos los beneficios que nos aportan los árboles y de lo importantes que son en nuestras vidas.
Para celebrar un día tan importante, este año hemos decidido plantar de forma divertida. Trajimos unas botellas de agua vacías y las decoramos con ojos, nariz, boca..., luego echamos tierra, plantamos el césped y regamos. El objetivo es que el césped que salga sea el pelo y cuando crezca, se lo vamos a poder cortar y hacer todos los peinados que se nos ocurran.
Así decoramos las botellas de agua que previamente habíamos cortado.
Después, llenamos las botellas decoradas con tierra.
¡Nos ha encantado!