Buenos días familias:
Hoy es MARTES 17 DE MARZO, os escribo para daros muchos ánimos e indicaros la tarea para hoy.
Ayer fui muy breve porque, dada la hora que era, di por sentando que ya habríais hecho trabajo. Hoy me extenderé más.
Me gustaría que la vida escolar se mantuviera lo más parecida posible a la que estábamos haciendo por lo que, aunque ellos saben, os comento como lo hacemos.Al entrar una vez quitado el abrigo y puesto el babi nos sentamos en la alfombra (esto ahora no podréis hacerlo pero si que se pongan el babi, así practican abrocharse, y si tienen las mangas del revés que intenten ponerlas bien, al terminar que se lo quiten ellos y lo dejen donde vosotros les tengas asignado un lugar, así sabrán donde está para ponerselo y guardarlo todos los días). Hay un encargado que da los buenos días y pasa lista (nos lo saltaremos estos días) pero ya lo que viene ahora si pueden hacerlo:
- Que digan el día de la semana en le que estamos, ayudadles diciendo si es el primer día, segundo.... Una vez dicho el día preguntadles, entonces ayer fue......(que lo digan) y mañana será........(que lo digan). Si tenéis un calendario grande que lo señalen en el calendario.
- A continuación decimos el día del mes. Le diréis si ayer fue 16 hoy es.... algunos les cuesta todavía y hay que ayudarles diciendo 17 (un 1 y un 7) que lo busquen el el calendario si es grande y que lo tachen o coloreen.
- Una vez visto el día dicen el mes MARZO (a algunos hay que ayudarles iniciándoles el nombre MAR....
- Después le preguntamos en que estación estamos seguimos en INVIERNO y preguntarán a la ventanita que tiempo hace hoy. Es un poesía que se saben perfectamente VENTANITA DE LA CLASE ¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?, DIME SI EL SOL HA SALIDO O LA NUBE LO TAPÓ. SI LA LLUVIA CAE Y CAE O EL VIENTO SOPLA HOY. VENTANITA DIME AHORA ¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?
- Hacemos vocabulario con la primera letra del día de la semana y del nombre del niño encargado, en casa esto último no podéis hacerlo pero si con su nombre un día, otro con el de papá, mamá, hermanos si los tiene, abuelos....
- Todos los días trabajamos el NOMBRE. Señalan el suyo y el de el compañero que les digo. Podéis escribir en un folio, en mayúsculas, el nombre de un compañero de la clase para que lo identifique.
- A continuación escriben su nombre y se dibujan. Hay 4 niñ@s que todavía no escriben su nombre para ellos podéis escribirles el nombre en folio tres o cuatro veces, en mayúsculas punteado para que los repasen, si no queréis hacer a diario podéis meter el folio en una funda de plástico para que lo repasen y luego con una toallita los borren, así lo pueden reutilizar. También pueden moldear su nombre con plastilina.
- Luego hacemos lógica-matemática números del 1 al 9 pero sobre todo del 1 al 5. Yo los tengo plastificados y ellos los ordenan, me señalan el número que les indico, colocan el dedo o una bola en el número que les indico y luego les voy preguntando para que lo coloquen dos más, uno menos.... Otras veces hacemos series de dos o tres colores. Si no tenéis números podéis escribirlos en papel hacedlos un poco grandes. y para las series si no tenéis ensartables podéis hacerlo con bolitas de plastilina de distintos colores rojo y azul; amarillo y verde, rojo, amarillo y azul.... 3 ó 4 bolitas de cada color para hacer la serie. otros días pueden intentar hacer los números 1 y 2 moldeados con plastilina
A lo largo del día ponedles el VIDEO: EL GRANDE Y GENIAL MÚSICO BEETHOVEN. Está en internet son uno dibujos animados que cuentan la vida de Beethoven. Os lo digo por si no podéis ver el que he subido en el blog Al teminar hablad con ello sobre lo visto, a ver de que se han enterado. Ponédselo cada 3 ó 4 días para que se vayan quedando con cosas de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario