Semana por el clima

Durante toda la semana pasada, desde el día 23 hasta el 27, en nuestro cole hemos celebrado la Semana por el clima.
Desde el centro queremos realizar iniciativas para concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de la educación ambiental. 
Nuestro objetivo es que, desde este curso, todos nos esforcemos por conseguir ser un "Cole por el clima" llevando a cabo pequeños gestos que supongan un gran cambio para nuestro planeta.
Siendo así, realizamos en las clases de Ciencias Naturales unos preciosos carteles reivindicando el cuidado del planeta Tierra y nos reunimos todos juntos en el recreo parando por el clima. Además, nuestr@s compañer@s de 6º de primaria leyeron un manifiesto acerca de la emergencia climática.
Os dejamos unas fotos de nuestra semana y esperamos vuestra colaboración durante el curso.













La Tierra, ese lugar en el que todos vivimos a través de los recursos que nos ofrece, agua, árboles, animales y plantas que se traducen en comida y oxígeno, sin los cuales, sería imposible subsistir. Hoy, 27 de septiembre, los estudiantes nos hemos unido para pedirles a los políticos que luchen para frenar el cambio climático, que luchen por el futuro, el futuro de todos.
En muchas ocasiones, los representantes de los partidos se preocupan por ganar votos pensando, por ejemplo, en la economía, pero ¿de qué sirve el dinero si los polos se derriten, los mares están llenos de plástico o numerosas especies se extinguen dejando el mundo vacío?
Tenemos que actuar ya, es una obligación de todos, cada pequeño gesto cuenta. Pero los que toman las decisiones más importantes son ellos, y sino piensan en el medio ambiente, por muchas otras buenas decisiones que tomen, el planeta estará perdido.
Por este motivo, hoy, pedimos que se paren a escucharnos y que se tomen la evolución del planeta en serio. No queremos más agujeros en la capa de ozono, queremos que se recupere la vida en los glaciares, queremos que los ríos vuelvan a recuperar su cauce, queremos que la naturaleza siga presumiendo de su belleza y nosotros, simplemente, queremos seguir respirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario