¿CÓMO ESTÁ LA LUNA?

Durante unas cuantas semanas las niñas y niños de la clase de 4 años hemos estado aprendiendo un montón de cosas sobre la luna. Hemos dejado reflejado este pequeño proyecto en nuestro mural y aquí podéis ver algunas fotos.


Pusimos un trocito de espacio en nuestra clase. ¡Así que tan content@s!

Un día Moli con su paracaídas nos trajo esta luna a clase para que fuésemos viendo cómo cambia. En casa por la noche podíamos verla por la ventana y observar sus fases.










En clase por las mañanas comentábamos lo que habíamos visto por la noche e íbamos marcando estos cambios en el calendario lunar.











Para poder tener claro qué sabíamos ya de la luna y qué queríamos aprender hicimos una puesta en común que reflejamos en este pequeño cartel. A partir de ahí hemos ido descubriendo cosas nuevas en libros y vídeos




Nuestro pequeño espacio de la luna iba cambiando con las diferentes fases de la luna y además íbamos añadiendo algo de literatura.
Con un globo terráqueo y una luna de poliespan experimentamos cómo da vueltas, y como el sol va iluminándola.








¡También nos hemos puesto manos a la obra! Experimentando un poco cómo debe de ser el suelo de la luna, y qué pasa cuando caen meteoritos. Una manera práctica de saber qué es eso de los cráteres.








Y si queremos viajar a la luna, a ponernos el traje espacial de astronautas, a meternos a la nave espacial y ¡cuenta atrás!










Neil Amstrong fue la primera persona en pisar la luna... pero nosotros también hemos querido probar a dejar nuestra huella...
Y este es un pequeño resumen de las cosas que hemos aprendido.


La iniciativa de llevar a cabo este proyecto se enmarca dentro del Plan de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. #MINEFP_UIMP18

No hay comentarios:

Publicar un comentario