problemas en el lenguaje (2ª parte)

PROBLEMAS EN EL LENGUAJE (2ª PARTE)


Si una vez iniciada la escuela, (después de unos cuantos  meses ) vemos que las dificultades en el lenguaje persisten y así nos lo hacen saber los diferentes profesionales, pues es cuando hay que llevar a cabo una serie de medidas


No hay que pensar en grandes trastornos para que haya que llevar a cabo estas medidas, pueden ser simples:

1. DIFICULTADES EN LA EXPRESIÓN DE IDEAS.
2. DISTRACCION ANTE ÓRDENES ORALES.
3. NO SECUENCIAR O CONTAR HECHOS...
4. POR TANTO IR PERDIENDO INTENCIÓN COMUNICATIVA.

(A veces incluso un mero problema de pronunciación)

El proceso que se suele llevar a cabo cuando se ve una dificultad en lenguaje es el siguiente:

1. el tutor comenta a la familia la dificultad. ( en otras ocasiones es la familia la que manifiesta su preocupación al maestro).

2. el tutor deriva, mediante un documento firmado por los padres la dificultad observada al equipo de orientación del centro, formado por un psicopedagogo y un trabajador de servicios a la comunidad.

3 el equipo evalúa al alumno a través de pruebas diagnósticas, observación en distintas situaciones y contextos al alumno...

4 con un diagnóstico en la mano, el equipo del centro informa al tutor y después a la familia de la necesidad encontrada.

5. por último se adecúa el horario del maestro especialista en audición y lenguaje, si el colegio dispone de él, para que el niño empiece a recibir su apoyo en horario escolar.



sesión de rehabilitación logopédica frente a espejo
praxias o movimientos que se realizan en las diversas sesiones

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