Este tercer trimestre la clase de 4º de E.P ha iniciado un programa para mejorar la convivencia y la cohesión grupal, a través del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Medina de Rioseco, que atiende nuestro Centro.
El objetivo de esta actuación es trabajar con el alumnado en el aula, a través de un amplio abanico de:
- actividades motivadoras,
- contenidos relacionados con la autoestima y autoconcepto personal y grupal,
- cooperación en grupo,
- habilidades de comunicación,
- resolución de conflictos,
- toma de decisiones...
Los efectos de este programa derivarán hacia una mejor convivencia entre toda la comunidad educativa de nuestro centro. Pues al dotar a los alumnos de unas mejores herramientas para la vida en comunidad, también estamos educando en la prevención, ya que hay muchos alumnos/as que al mostrar dificultades en la relación con otros, o en la aceptación por los compañeros, tienden a presentar problemas a largo plazo, tanto a nivel académico como personal y social.
Una buena cohesión grupal será, por tanto, el mejor caldo de cultivo para la regulación espontánea de los conflictos que surgen y que puedan llegar a surgir.
El Equipo de Orientación destaca que la experiencia de trabajo con este grupo de 4º está resultando muy gratificante y motivadora para todos, por lo que esperan poder continuar con ella el siguiente curso
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario