Tercero de primaria. Tarea del día

TAREA 2 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días!

¡Hoy nos vamos de vacaciones! Por eso las actividades van a ser mucho más relajadas. 


En matemáticas podéis visitar los siguientes enlaces para practicar los contenidos.






En lengua podéis jugar con los siguientes juegos:










También quiero compartir con vosotros algunos de los trabajos que me habéis mandado estas semanas.


 



























Por último, quiero agradeceros todo el trabajo que estáis realizando estos días porque sé que no es fácil. Quiero valorar todo vuestro esfuerzo, porque si alguien está demostrando fortaleza sois vosotr@s, los niños y niñas, poniendo notas de color a la vida de los adultos. Transmitiendo vuestra alegría y demostrando vuestra capacidad de adaptación ante cualquier situación.




Pronto volveremos a llenar nuestra clase de risas, juegos, aprendizajes, charlas y momentos únicos.


¡Os mando millones de besos a cada uno de vosotr@s!


¡Felices vacaciones!




Las soluciones a los ejercicios de hoy son las siguientes:

MATEMÁTICAS

Ejercicio 4: El mayor, en el abanico B. El menor, en el C.

Ejercicio 6:  C <  D < A < B


LENGUA

Ejercicio 2: Nosotras volveremos lo antes posible.

                – ¿ tienes el teléfono de Javier?

                – ¡Qué raro! ¡Él nunca llega tarde!

                – Ellas pasan por la plaza.

Ejercicio 3: Ellos son unos grandes piragüistas.

               – ¿Vosotros sois buenos nadadores?

               – Ella ganó el campeonato de tenis.

              – Nosotros escalaremos el Everest.


               – Él conduce un coche de carreras.


¡¡¡IMPORTANTE!!! Os recuerdo que a partir de ahora nos comunicaremos a través de los correos de EDUCACYL. Os dejo de nuevo el mío aquí en el blog.

gema.escsan@educa.jcyl.es



TAREA 1 DE ABRIL DE 2020


¡Buenos días!


En matemáticas vamos a seguir trabajando los ángulos. Vais a hacer los ejercicios 4 y 6 de la página 135.


En lengua hoy vais a conocer los pronombres personales. En el siguiente vídeo lo vais a conocer y entender.


¡¡IMPORTANTE!! Los pronombres personales “tú” y “él” llevan siempre tilde. Si no ponéis la tilde estaríais escribiendo determinantes. Un determinante artículo en el caso de “el”; por ejemplo: el coche. Un determinante posesivo en el caso de “tu”; ejemplo: tu casa.



Ahora, vais a leer la página 144 y vais a hacer en el cuaderno los ejercicios 2 y 3.




SOCIALES

Hoy en sociales, vamos a hablar de las leyendas.

Las leyendas son historias populares que cuentan hechos reales o ficticios adornados con elementos fantásticos. Suelen transmitirse de manera oral.

A continuación vais a ver la siguiente leyenda.





Ahora vais a leer la página 89.




Las soluciones a los ejercicios de hoy son las siguientes:

MATEMÁTICAS

Ejercicio 1: respuesta abierta.

Ejercicio 2: 


LENGUA

Ejercicio 6: gimnasia, vigilante, agencia, conserje, lejía, madeja, perejil, tijeras, ejercicio, corregir, mugido y generoso.


NATURALES

Ejercicio 3: Ecosistemas terrestres: sabana, desierto y selva.
                   Ecosistemas acuáticos: Charca y río.

Ejercicio 4: Las relaciones que se establecen entre los seres vivos son de competencia, alimentación y cooperación.


Ejercicio 5: Salen beneficiados todos los seres vivos en la relación de cooperación.




TAREA 31 DE MARZO DE 2020


¡Buenos días!


Hoy vamos a comenzar con matemáticas. Vais a leer la página 134, en la que se habla de la comparación de los ángulos. Vais a hacer en el cuaderno los ejercicios 1 y 2.


Visitad estos juegos para practicar la división.




LENGUA

En lengua vamos a continuar con las letras “g” y “j”. Vais a hacer el ejercicio 6 de la página 143 y vais a leer el dictado.


Podéis seguir practicando estos contenidos en los siguientes enlaces.




NATURALES

En naturales vamos a hablar de los ecosistemas y de las relaciones de los seres vivos.
En el siguiente vídeo podéis ver qué es un ecosistema.


Ahora, vais a leer las páginas 80 y 81. En la página 81 nos habla de los tipos de relaciones que se establecen entre los seres vivos. Las más importantes son:

·         Relación de competencia: Dos o más seres vivos tratan de conseguir algo que necesitan.

·         Relación de alimentación: Unos seres vivos se alimentan de otros.

·         Relación de cooperación: Los seres vivos se unen para obtener algún beneficio.

A continuación vais a hacer en el cuaderno los ejercicios 3, 4 y 5.

En el siguiente vídeo veréis en qué consiste una cadena alimentaria, que también aparece en la página 81.







Las soluciones a los ejercicios de hoy son las siguientes:

LENGUA

Ejercicio 2: Guante, gato, gorro, hamburguesa, guindilla.

Ejercicio 3: fuego, galleta, guiño, guerrero, pulga, bilingüe, guitarra, juguetes, agua, pingüino, lago y aguja.

Ejercicio 4: Con diéresis: ungüento, vergüenza, lengüeta, agüero.
                 – Sin diéresis: ceguera, amiguete, guapo, águila.


MATEMÁTICAS

Ejercicio 1: a) Son secantes. b) Son paralelas. Son secantes.

Ejercicio 2: Son secantes: las dos azules; la verde y la naranja; la azul oscuro y la rosa… Son paralelas: la rosa y la verde; la naranja y la azul claro.

Ejercicio 4




Ejercicio 5: Las tres rectas rojas determinan tres segmentos; las tres verdes, un segmento; y las tres azules, por ser paralelas, ningún segmento.


Ejercicio 7: Respuesta abierta.





TAREA 30 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis descansado?

 Con la energía a tope vamos a comenzar la última semana de este segundo trimestre.

LENGUA

Vamos a empezar con una canción  que trata sobre la diéresis ¿diéresis? ¿¡qué es eso!? Pues bien…  os diré que la diéresis son dos puntitos que se colocan encima de la letra “u” en las sílabas güe y güi cuando queremos que la letra “u” suene. Por ejemplo pingüino o paragüero.


Con los siguientes vídeos seguro que lo entendéis fenomenal. También repasaréis el uso de la letra “g” y de la letra “j”







A continuación vais a leer la página 142 del libro y vais a hacer los ejercicios 2, 3 y 4. En el cuarto ejercicio solo vais a escribir la diéresis en las palabras que la necesiten. No hagáis la clasificación de la tabla.


MATEMÁTICAS

En matemáticas vamos a conocer hoy las diferencias que existen entre rectas, semirrectas, segmentos y ángulos. En el siguiente vídeo se explica muy bien.


¡RECORDAD!
Las rectas no tienen principio ni fin.
Las semirrectas tienen origen (extremo) en un punto.
Los segmentos tienen dos extremos.

Ahora vais a hacer los ejercicios de las páginas 132 y 133. El 1, 2, 4, 5 y 7.


SOCIALES

Hoy en sociales, vais a descubrir las tradiciones. Vais a leer la página 88 y vais a explicar en vuestro cuaderno alguna tradición que conozcáis de vuestro entorno (familia, localidad, etc)

Me gustaría que me enviaseis esas tradiciones a mi correo para conocerlas.




Las soluciones a los ejercicios de hoy son las siguiente:

MATEMÁTICAS

Ejercicio 1: a) Abiertas: A, D y E. Cerradas: B y C.
b) Sí. La C

Ejercicio 2: Respuesta libre

Ejercicio 3: Respuesta libre

LENGUA

Ejercicio 1: El texto trata sobre los orígenes del cine.

Ejercicio 2:

 • Proyectar: mostrar sobre una pantalla.
• Figurar: aparecer.
• Incorporar: añadir.

Ejercicio 3:

Se proyectan imágenes fijas que figuran en unas placas de cristal
En el primer aparato de cine, una manivela movía las imágenes animadas.
Se añade sonido propio a la película en lugar del piano.
Las películas, hasta ahora en blanco y negro, incorporan el color.

Ejercicio 4: La película fue un éxito. Mostraba un tren que llegaba a la estación. Los espectadores se sorprendieron mucho.

Ejercicio 5: Respuesta libre.

Ejercicio 6: Respuesta libre.


Ejercicio 7: Respuesta libre.


¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!




TAREA 27 DE MARZO DE 2020


¡Buenos días!


¡Hoy es viernes! Y para activar vuestra mente os voy a dejar unos acertijos de lógica. A ver si sois capaces de resolverlos…


Ahora, vamos a trabajar una comprensión lectora en lengua. Os voy a enviar a vuestros correos electrónicos la actividad.


En matemáticas, vais a hacer en el cuaderno los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 131.

Os voy a dejar una manualidad de primavera, para que quien quiera y tenga el material necesario lo haga. Si alguien tiene otro material y le apetece hacer algo diferente también puede hacerlo.




Las soluciones a las preguntas de hoy son:

PREGUNTAS EXPRÉS
1c: Una zorra y una cigüeña.
2c: A sopa en un plato.
3a: A sopa embotellada.
4c: Un león y un ratón.
5b: Porque era muy pequeño.

6a: Porque le estaba agradecido.


TAREA 26 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días!

Hoy comenzamos con la portada del tema 9 de matemáticas “Rectas y ángulos”. Haced la portada en el cuaderno y leed las páginas 130 y 131.

Os dejo unos vídeos en el que podréis ver lo que vamos a trabajar en este tema.







En lengua, también vamos a comenzar el tema 9. Vais a hacer la portada en el cuaderno y vais a leer el texto de las páginas 138 y 139 y vais a hacer de manera oral las preguntas exprés de la página 140.





Las soluciones de los ejercicios de lengua son las siguientes:

Ejercicio 10:  Respuesta libre. Ejemplos:
– Nuestro avión sale con retraso.
– Tus magdalenas están mejores que mis bizcochos.
– Mi abrigo está detrás de vuestros anoraks.

Ejercicio 11: – Este sombrero es de ese caballero.
– Esas naranjas son para aquella señora.
– Reparte estos caramelos entre aquellos chicos.

Ejercicio 14: Diminutivos: cuadernillo, tablilla, pelillo, redecilla.
No diminutivos: arcilla, rodillo, grillo, cuchillo, patilla.


Ejercicio 16: Pianista, guitarrista, flautista.



TAREA 25 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días!

¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien. Ya sabéis que si queréis comunicarme cualquier asunto podéis hacerlo a través del correo electrónico.

Hoy vamos a comenzar haciendo una prueba de matemáticas. Os la voy a enviar a través del correo para que podáis imprimirla y realizarla. 
Me gustaría que la hicieseis sol@s, como si fuese un examen y después me enviaseis una foto para verla.
 Podéis ayudaros de dibujos a la hora de resolver si os resulta más fácil. Lo importante es que penséis para encontrar la solución.

 Os dejaré igualmente las soluciones al final de la mañana para que podáis corregirla.

En lengua, de la página 134, vais a leer y hacer de manera oral, el ejercicio 6. En el cuaderno vais a hacer el  10, 11, 14 y 16. Ya sabéis que en el 11 no hace falta copiar las palabras que vienen entre paréntesis. Directamente copiáis la solución.


En sociales vamos a seguir hablando de las normas de convivencia ciudadana. Vais a ver un vídeo que nos muestra las consecuencias que puede tener no cumplir las normas de convivencia. Y nos enseña como poniendo un poquito de nuestra parte podemos favorecer las relaciones con los demás.


Después de ver el vídeo, vais a leer las páginas 86 y 87 y vais a hacer los ejercicios 2 y 3. El 4 lo vais a leer y comentar de manera oral.

Antes de terminar os recomiendo que visitéis en el blog la pestaña de atención a la diversidad, donde Rosa os propone una actividad, para quién se anime a hacerla, que podéis realizar estos días en casa.


Y para terminar, y como sé que sois bastante bailong@s, os voy a dejar unos vídeos de zumba infantil para que quien se anime…¡mueva el esqueleto!













Las soluciones de los ejercicios de hoy son las siguientes:

MATEMÁTICAS

Ejercicio 18: 234 × 23 = 5 382      313 × 34 = 10 642       421 × 45 = 18 945        623 × 14 = 8 722        525 × 33 = 17 325           446 × 27 = 12 042

Ejercicio 21: a) c = 4 y r = 3    b) c = 6 y r = 0    c) c = 9 y r = 0   d) c = 106 y r = 6   e) c = 8 y r = 0    f) c = 147 y r = 3        Son exactas b), c), y e)

LENGUA

Ejercicio 1: matiz, ciudad, paz, voluntad, desliz, amistad, juez y  sociedad.

Ejercicio 2: Ardilla, carretilla, castillo.

Ejercicio 3: Zambullir, leyeron, incluyen y cepillar.

Ejercicio 5: Sonó el timbre varias veces y Emilia dijo: «Es tu abuela. Abre la puerta». Pero Ana no lo oyó y siguió viendo la televisión. Emilia gritó desde la cocina: «¡Ana, baja el sonido de la televisión y abre a tu abuela!». La niña dio un respingo en el sillón y contestó: «Ya voy, ya voy. No te había oído antes. No hace falta que me grites así».

NATURALES

Ejercicio 1: Los órganos protectores de la flor son la corola y el cáliz.

Ejercicio 2: Los óvulos de la flor se encuentran en el pistilo.


Ejercicio 4: El pistilo se transforma en semilla.


TAREA 24 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días!


Hoy vamos a comenzar con unos juegos de memoria… pinchad en el siguiente enlace y a ver si sois capaces de resolverlo…


¿Qué tal? ¿Muy difícil? Seguro que no…

Si ya hemos calentado nuestra mente, vamos a empezar con matemáticas. De la página 125, vais a hacer el 18 y el 21 y de la página 126 el ejercicio 28.

Vamos con lengua. Vais a leer el dictado de la página 133 y vais a hacer en el cuaderno los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 134. El ejercicio 5 lo leéis y lo hacéis de manera oral.

NATURALES

En naturales, vamos a aprender hoy como se reproducen las plantas con flores. En primer lugar vais a ver el siguiente vídeo.


A continuación, vais a leer las páginas 78 y 79 y después vais a hacer los ejercicios 1, 2 y 4 en el cuaderno.

Para finalizar, os voy a enviar a vuestros correos electrónicos una actividad para imprimir, realizar y pegar en el cuaderno. En la parte de naturales, ya sabéis.



Vamos con las soluciones de hoy

LENGUA

Ejercicio 7: 50: cincuenta, 14: catorce, 25: veinticinco, 62: sesenta y dos

Ejercicio 8: Alrededor de la torre había matorrales de rosas y de jaras. Llegamos allí por la carretera que recorre la ladera de la montaña. Mi hermano sonreía junto al perro que cuidaba el rebaño. De repente, apareció Roberto, el pastor que vivía en aquella oscura torre.

Ejercicio 10: Este es mi diario. Escribo en él todos los días. Mi amiga Lucía me da sus pegatinas para que las pegue en nuestras páginas. Ella dice que así la recordaremos siempre.

Ejercicio 11: Décimo: orden, veinte: cantidad. – Ciento noventa y cuatro: cantidad

MATEMÁTICAS

Ejercicio 12: A) 2/ 3     B) 3/ 8      C) 5/ 6

Ejercicio 14: a) 3,9     b) 2,6     c) 5,74      d)0,69

Ejercicio 15: A = 9,6      B = 9,9           C = 10,6         D = 5,24          E = 5,28                      F = 5,34                          G = 5,39

Ejercicio 20: 26 - 52 - 78            32 - 64 - 96           44 - 88 - 132      57 - 114 – 171                               63 - 126 – 189

SOCIALES

Ejercicio 2: Las normas legales, si no se cumplen, comportan un castigo. Las normas morales no comportan un castigo.

Ejercicio 4: Ayudan a personas en situaciones de pobreza, hambre, o con problemas de salud.

Ejercicio 5:  Respuesta libre. Ejemplo de alguna normal moral: saludar al entrar en un establecimiento; respetar el turno en el supermercado…

Ejemplos de normas legales: Pagar la entrada de un concierto, no robar en un supermercado.




TAREA 23 DE MARZO DE 2020

¡ Buenos días!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis recargado pilas. Seguro que sí.


Comenzamos esta segunda semana tan diferente. Pero vamos a hacerlo con ¡muchas ganas! Y para ello os dejo una canción sobre la primavera, que como sabréis, es la estación que  acabamos de comenzar.



Si ya estamos animados… ¡vamos a empezar a trabajar!

Comenzamos con lengua. De la página 133 vais a hacer los ejercicios 7, 8 , 10 y 11. En el ejercicio 8 no hace falta copiar todo el texto. Simplemente copiáis las palabras incompletas y las completáis.

En matemáticas vais a hacer, de las páginas 124 y 125: 12, 14, 15 y 20.

En sociales, comenzamos el tema hablando de la convivencia. Tenéis que leer las páginas 84 y 85. Es importante que conozcáis las normas básicas de convivencia que existen y que entendáis la diferencia entre las normas morales y las normas legales.

En la página 85 aparece un tema que ya hemos trabajado en clase muchas veces: la multiculturalidad, es decir, las diferentes culturas de las personas que viven en un mismo lugar.

También en esta página nos habla del voluntariado, que son personas que trabajan para ayudar a otras que se encuentran en situaciones difíciles. Los voluntarios/as trabajan de manera desinteresada, es decir, sin cobrar un sueldo por ello.

Os dejo un vídeo que habla de las normas de convivencia. ¡Espero que os guste!





Después de haber trabajado estas dos páginas de sociales, vais a hacer en el cuaderno, los ejercicios 2, 4 y 5. El ejercicio 6 podéis hacerlo de manera oral comentándolo con algún miembro de vuestra familia.


Os dejo las soluciones de los ejercicios de hoy.

LENGUA

Ejercicio 1: Enrique, ciruelo, alrededor, horrible, enredado, arriesgar, farola, sierra, centenario, arrancar, vereda y riesgo.
Ejercicio 3: - Visitaron tres países: Francia, Bélgica e Italia.
                    – Prepararon la fiesta entre todos: alumnos, profesores y padres.
                    – En el cartel se podía leer: «Prohibido gritar».
Ejercicio 4: Respuesta libre. Ejemplos: librito, muchachito, pelotita, camioncito, golpecillo, cucharilla.
Ejercicio 5: Narizota, padrazo, casona.

MATEMÁTICAS

Ejercicio 3: a) U     b) UM       c) C       d) DM
Ejercicio 7: a) DCCXIX    b) CDLXXXIX       c) DXCI       d) MCMXCIX
Ejercicio 8: a) 413     b) 453
Ejercicio 9: Javier: vigésimo, Andrés: vigésimo primero.
Ejercicio 11: a) 3/ 5    b) 6 /10     c) 2/ 3     d) 5/ 2

Os recomiendo que pinchéis en la pestaña de biblioteca porque tenéis un cuento muy bonito que os ha dejado la profe Noemí. ¡Espero que os guste!

¡Buen fin de semana!
¡Hasta el lunes!


TAREA 20 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días!

¿Qué tal? ¿Cómo habéis llevado esta semana? Seguro que os habéis adaptado bien. Hoy ya es viernes y el fin de semana podéis descansar y jugar todo lo que queráis.
¡Vamos a por el viernes!

Comenzamos por lengua. Toca repasar el tema, así que vamos a ir a la página 132 y vamos a hacer en el cuaderno los ejercicios 1, 3, 4 y 5.


En matemáticas vamos a hacer ejercicios de repaso de todo el trimestre. De la página 124 vais a hacer el 3, 7, 8, 9 y 11.

A continuación os dejo varios enlaces para practicar las tablas de multiplicar y la resolución de problemas.


Y para terminar, ya que hoy tenemos plástica, os voy a dejar el enlace a una página en la que se pueden descargar diferentes arcoíris y lo podéis imprimir y colorear para colgarlo en vuestras ventanas. No sé si sabéis que es una iniciativa que comenzó en Italia, cuando los niños empezaron a pintar estos arcoíris y a colgarlos en sus ventanas para enviar ánimos a sus vecinos, ya que cada día que estamos en casa es un día menos para poder jugar en la calle y poder abrazar a nuestros seres queridos. Así que os animo a que lo coloreéis y lo pongáis en lugar ¡bien visible!


¡¡IMPORTANTE!!: Necesito que me enviéis vuestros correos electrónicos para poder compartir con vosotros más contenido de trabajo y después poder revisarlo. ¡Gracias!




Vamos con las soluciones de hoy:

MATEMÁTICAS:

Ejercicio 6: Azul = 36 kg Amarillo = 33 kg Rosa = 35 kg

Ejercicio 8: Pesa más la ballena.

Ejercicio 9: La compra pesa 5 kg 350 g.

Ejercicio 10: Utiliza 250 cl.

Ejercicio 13: Dentro de tres meses pesará 3 kg 750 g.


Ejercicio 14: Un kilo y medio cuesta 18 €.




TAREA 19 DE MARZO DE 2020


¡Buenos días!


Empezamos con MATEMÁTICAS. Vamos a seguir practicando los contenidos del tema con los ejercicios 6, 8, 9, 10, 13 y 14 de la página 121. Los ejercicios 9 y 10 hacedlos sin copiar los enunciados.

LENGUA: En lengua vamos a leer el teatro de la página 129. A continuación realizaréis la lectura y los ejercicios de la actividad online que os dejo en el siguiente enlace.

                               Comprensión lectora



¡¡IMPORTANTE!! Para que podamos estar en contacto y me podáis enviar vuestras tareas o consultar vuestras dudas, os dejo mi correo. gemaescribano.ge@gmail.com  








Las soluciones de los ejercicios de matemáticas son los siguientes:

Ejercicio 1: Se pueden llenar 8 vasos. Recordad la tabla (Para saber los medios multiplicamos por 2. Para saber los cuartos multiplicamos por 4. Por tanto 2 X 4 = 8 vasos de cuarto de litro.

Ejercicio 2: Con 5 l, 10 recipientes. Con 8 l, 16 recipientes.

Ejercicio 3: Con 3 l, 12 vasos. Con 7 l, 28 vasos.

Ejercicio 4: a) 6 l = 600 cl     e) 4 l = 400 cl
                    b) 2 hl = 200 l     f) 8 hl = 800 l
                    c) 5 hl = 500 l     g) 7 hl = 700 l

                    d) 5 l = 500 cl     h) 3 l = 300 cl

Las soluciones a las preguntas del texto de lengua son:

Era un dinosaurio carnívoro. De pie medía 6 metros de alto y más de 15 metros de largo.
– La cabeza era muy pequeña en relación con el cuerpo.
 – Sobre sus patas medía 6 metros de alto. La cola era rígida y pesada.
– Se alimentaba de carne, especialmente de dinosaurios herbívoros.





TAREA 18 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días!

Vamos a comenzar con matemáticas. Ya hemos terminado los contenidos de esta unidad, así que tenemos que repasar.
En el cuaderno haréis los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 120.


 Os dejo varios enlaces para que podáis practicar desde el ordenador también


En lengua vamos a trabajar la descripción de animales. En la unidad pasada ya hablamos sobre la descripción de personas. Recordad  que describir es como contarle a alguien que no puede ver lo que tenemos delante, así que, hay que dar el mayor número de datos posibles para que lo pueda imaginar de manera muy detallada.

Vais a leer el texto del ejercicio 1 de la página 128 y vais a responder en el cuaderno a las preguntas que aparecen debajo de ese texto.

Cuando terminéis vais a elegir un animal, que puede ser real o imaginario, y tenéis que hacer una descripción sobre él, que ocupe más o menos media cara de una hoja del cuaderno.

Hacedlo con calma, disfrutando de contarle a alguien como es ese animal que habéis elegido. 

En sociales vamos a comenzar el tema 6. Leed el recuadro verde de la página 82,  al comienzo de tema,  para saber lo que vamos a aprender. Después, en la parte de sociales del cuaderno haced una portada del tema ¡bien bonita!

Y para terminar, comparto con vosotros unos acertijos para que vuestra mente siga creciendo…
                                                      ACERTIJOS


Recordad que tenéis que pinchar las pestañas de los especialistas para ver sus tareas.


Las soluciones de matemáticas a los ejercicios de hoy son las siguientes:

Ejercicio 5:  Medio kilo cuesta 4 €. Un kilo cuesta 8 €.


Ejercicio 7:        300 X 100 = 30 000 kg. Transporta 30 000 kg = 30 t.  


Las soluciones de las actividades de lengua son:

Ejercicio 6:  Zapatón, maletaza, moscón, perrazo.

Ejercicio 7: Es una niña sanota. – Está fuertote/fortachón. – Es un jugador grandote/grandón.

Ejercicio 8:  Aumentativos: tazón, ladrillazo, ojazos.
                     No aumentativos: ratón, gaviota, embarazo, terraza.

Juego con el lenguaje: Manaza, casaza, casón, timbrazo, cochazo, cuerpazo, librazo, librote, barrigón, barrigaza, muchachón, muchachote.


Las soluciones de las actividades de naturales son:

Ejercicio 1: Las necesidades básicas que necesitan las plantas para vivir son humedad, luz, temperatura y un suelo adecuado.

Ejercicio 2: El suelo debe contener sustancias minerales.


Ejercicio 3: Es una sustancia verde que se encuentra en las hojas y sirve para que las plantas fabriquen su alimento.


¡Buenos días chic@s!

Ya sabéis que estos próximos días vamos a trabajar de manera diferente. Lo haremos a través del blog y entre todos haremos que sea ameno y divertido. Intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

Cada día os iré diciendo la tarea que vamos a trabajar en las distintas asignaturas. Podréis ver vídeos explicativos y a continuación hacer las actividades.
Después mandaré las soluciones para que podáis corregirlo.

¿Preparados? ¡Comenzamos!

LENGUA: 


En este vídeo podréis ver la explicación de los aumentativos y diminutivos.
A continuación realizaréis los ejercicios 2, 3, 4 y 5 de la página 126.

MATEMÁTICAS









A continuación los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 118

SOCIALES:

En sociales tenéis que hacer la ficha de repaso del tema 5.



Aquí os dejo las soluciones a los ejercicios de hoy:

LENGUA

Ejercicio 2: papelillo, campanilla, chiquilla, barquilla y pañuelillo.

Ejercicio 3: Zapato: calzado que no pasa del tobillo, con la parte inferior de suela y lo demás de piel. Zapatilla:Zapato de comodidad o abrigo para estar en casa. Carreta: carro largo y estrecho que generalmente tiene dos ruedas. Carretilla: carro pequeño de mano que generalmente tiene una rueda. Bomba: máquina para elevar el agua. Artefacto explosivo. Bombilla: globo de cristal con filamento que sirve para alumbrar.

Ejercicio 4: Pasa el hilo por el agujerito de la aguja. – Se enganchó la camiseta con una ramita. – En la granja vimos tres patitos y dos cerditos. – Los bonsáis son pequeños arbolitos.

Ejercicio 5: Chiquito, dedito, paletillas.


MATEMÁTICAS

Ejercicio 1: a) 2 kg = 2 000 g                  b) 6 kg = 6 000 g
                    c) 3 kg = 3 000 g                  d) 7 kg = 7 000 g     
                    e) 4 kg = 4 000 g                  f) 5 kg = 5 000 g

Ejercicio 2:       a) 6 kg 325 g = 6 000 g + 325 g = 6 325 g
                             b) 3 kg 145 g = 3 000 g + 145 g = 3 145 g
                             c) 8 kg 500 g = 8 000 g + 500 g = 8 500 g
                             d) 4 kg 750 g = 4 000 g + 750 g = 4 750 g
                             e) 5 kg 250 g = 5 000 g + 250 g = 5 250 g
                             f) 7 kg 125 g = 7 000 g + 125 g = 7 125 g

Ejercicio 3:       a) 2 t = 2 000 kg
                             b) 3 t = 3 000 kg
                             c) 5 t = 5 000 kg
                             d) 4 t = 4 000 kg
                             e) 6 t = 6 000 kg
                             f) 8 t = 8 000 kg

Ejercicio 4:       a) 3 500 g        b) 2 500 g            c) 5 500 g

                             d) 3 250 g        e) 2 250 g             f) 5 250 g





TAREA MARTES 17 DE MARZO DE 2020


¡Buenos días!

Hoy comenzaremos con matemáticas, para seguir nuestro horario habitual.
Podéis repasar los contenidos en los vídeos de ayer, porque hoy continuaremos con ejercicios de tonelada y gramo.
En el cuaderno realizaréis los ejercicios 5 y 7 de la página 119.

Podéis practicar también las multiplicaciones y divisiones en los siguientes enlaces:

Actividad 1       Actividad 2     Actividad 3      Actividad 4

LENGUA:

Podéis recordar la explicación de los aumentativos con el vídeo de ayer y a continuación hacéis los ejercicios 6, 7, 8 y juego con el lenguaje de la página 127.

NATURALES

Seguimos repasando los esquemas que tenemos hechos hasta ahora.
Para introducir los contenidos de estas dos páginas os dejo un vídeo en el que se explica muy bien la manera que tienen las plantas de fabricar su alimento.


 Después de ver el vídeo leeréis las páginas 76 y 77 y hacéis en el cuaderno un dibujo esquemático sobre la fabricación del alimento de las plantas.

Podéis hacer en casa el experimento que aparece en la página 77 (ejercicio 4). Os dejo el vídeo también para quién no tenga posibilidad de hacerlo.



 Y por último en el cuaderno hacéis los ejercicios 1, 2 y 3 de estas dos páginas. Sabéis que naturales solo lo tenemos una vez a la semana, así que podéis hacer el dibujo a lo largo de estos días y seguid estudiando todo lo que llevamos hasta ahora.

                                   ¡¡RECORDAD!!! 

Seguimos poniendo la fecha en el cuaderno, cuidamos el orden y la limpieza...que lo hacéis fenomenal ¡A por ello!




1 comentario: