Un día más me dirijo a vosotr@s para comentaros algunas cosillas de la tarea de los niñ@s. Espero que estéis todos bien.
Ayer se me ocurrió unas actividades para hacer diariamente. Os comento, se llama ACTIVIDAD SORPRESA.
Seguro que tendréis una caja o recipiente que se pueda decorar. Creo que estaría bien, en las actividades diarias, una actividad diaria sorpresa para motivar a los niños en esta complicada situación.
Una vez decorada la caja por los niños, para que resulte más bonita y motivadora, podemos meter tarjetas, preparadas por vosotr@s con actividades amenas para que las realicen los niñ@s. Todos los días, cogerán una tarjeta sin mirar, y realizarán la actividad que indique. En las tarjetas, podréis poner actividades de las que aquí os indico, pero si se os ocurren otras también las podéis añadir.
Creo que es una forma divertida de mantener la expectación de los niños y jugar con el factor sorpresa.
- ORDENO MIS JUGUETES
- HAGO UN DIBUJO
- DIBUJO A MAMÁ
- ESCRIBO EL NOMBRE DE MAMÁ Y/ O PAPÁ Y LO DECORO
- LEO UN CUENTO (ME LO LEEN)
- HAGO UN PUZZLE
- JUEGO CON LAS CONSTRUCCIONES
- JUEGO AL VEO VEO
- CUENTO LAS PINZAS DE LA ROPA Y LAS COLOCO EN UN TUPPER (LAS COLOCO COMO SI TENDIESE LA ROPA PORQUE ASÍ TRABAJO LA PINZA PARA COGER FUERZA)
- CUENTO LOS PASO QUE HAY DESDE MI HABITACIÓN AL BAÑO, O A LA COCINA O CUALQUIER OTR SITIO QUE SE OS OCURRA.
- APRENDO UNA ADIVINANZA
- APRENDO UN TRABALENGUAS
- CANTO UNA CANCIÓN (DE LAS QUE OS IRÉ DICIENDO O DE LAS QUE QUERÁIS)
- BUSCO POR LA CASA OBJETOS QUE TENGAN LA LETRA A
- ME DIBUJO CON MI JUGUETE FAVORITO
- PASO GARBANZOS DE UN RECIPIENTE A OTRO Y LOS CUENTO
- HAGO UN COLLAR DE MACARRONES
Espero que os sirva de ayuda para tenerlos entretenidos.
TAREA MIÉRCOLES 18 DE MARZO 2020
- RUTINAS DIARIAS (las que os comenté ayer)
- FICHA REPASO NÚMERO 1 Y 2 Y PINTO
- ESCRIBO MI NOMBRE
- A MOVERNOS UN POCO. EL BAILE DEL CUADRADO (os lo subo pero mando enlace por si no lo podéis ver)
5. BUSCAMOS EN CASA COSAS QUE TENGAN FORMA DE CUADRADO. SI PUEDEN QUE PARTICIPEN OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA
- Contamos cuánto hemos encontrado cada uno
- ¿quién ha encontrado más, quién menos?
- Clasificamos los objetos encontrados en grandes, pequeños y medianos
Gracias por vuestra inestimable ayuda. Hasta mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario