CLUB DE ACOGIDA 2018-2019
TERCER TRIMESTRE
Durante el mes de abril hemos trabajado sobre como, las diferencias que vemos no son tan importantes y en ocasiones son prejuicios o creencias impuestas: como el color carne con el que pintamos. ¿Realmente existe un solo color de piel? ¿Es tan importante el color de la piel?¿Serias capaz de identificar tu color de piel aisladamente del resto de tu aspecto y de tus demás cualidades?
Lo alumnos durante esta sesión han sido capaces de ver las diferentes tonalidades que tenemos las personas incluso perteneciendo a una misma raza. Hemos hablado de la cantidad de diferencias que tenemos las personas en diferentes aspectos y como el color o los rasgos de una persona solo es una de tantas diferencias que debemos respetar.
En el mes de mayo hemos abierto de nuevo nuestro buzón, que contenía las cartas de dos compañeras que buscaban nuestra ayuda. Hemos hablado de la importancia de no juzgar a nadie por su apariencia, de las diferentes circunstancias sociales o familiares que viven las personas y el respeto a estas diferencias; del daño que puede hacer decir algo que me pareció oír, sin estar seguro, y/o hacer comentarios hacia personas sin conocer su realidad; de como lo importante de un amigo es como nos trata y lo que tiene en su interior.
Un año más nos despedimos de los alumnos que este curso formaron parte del club. Hacemos balance y evaluamos todo lo trabajado, no sin antes agradecerlos su implicación y esperando que su tarea de no termine aquí y sigan trabajando por la convivencia en nuestro centro.
¡FELICES VACACIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario