¡Y LLEGARON LOS CARNAVALES! (3 AÑOS)



Hoy ha sido un día un poco especial en el cole. Elsa no nos había dado de almorzar y nosotros pensábamos ¿qué le pasa?, ¿se habrá olvidado?, ¡con el hambre que tenemos! Pero... no, lo que pasaba es que tenía una sorpresa guardada. 
Cuando Cipri tocó el timbre hemos ido al polideportivo. 




Allí nos habían preparado chocolate con bizcochos. ¡QUÉ RICO!














Después, nos hemos puesto nuestros disfraces. 
¡MIRAD QUÉ GUAPOS ÍBAMOS!

 



                                             



Una PEQUEÑA visita sorpresa... (6º)

"Mamá... ¿cuándo me vas a llevar a tu cole?
Tengo muchas ganas de conocer a tus niños y niñas mayores?" (Inés)

Gracias chicos por acoger así de bien a mi pequeña princesa...

Excursión

 EXCURSIÓN AL MUSEO DE LA CIENCIA
26 de Febrero.



HOY, HEMOS CELEBRADO EL CUMPLEAÑOS DE MIRIAM Y ELENA (3 AÑOS)

Ayer fue el cumpleaños de nuestras amigas, Miriam y Elena. ¡Sí, cumplen años el mismo día! Es que son hermanas y ya han cumplido 4 años.
Nos han traido el almuerzo: unas galletas con chocolate, unos barquillos de nata y unos zumos. ¡Estaba todo de requetechupete! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


UNA NOTICIA MUY DULCE

     Estamos trabajando en el área  de Lengua sobre las noticias. Hoy hemos escrito una noticia bastante dulce y a la vez curiosa, su título es: " UN LABRADOR HA SEMBRADO CARAMELOS".  Las hemos ilustrado con unos dibujos muy originales.
     ¿Qué ocurrirá en la primavera?
     En el verano cuando se cosechen........
CONSEJO DE LA SEMANA.
     Este consejo no es sólo para esta semana, hay que tenerlo en cuenta siempre, cambiando su nivel de dificultad a medida que nuestro hijo vaya creciendo y madurando.
              Leedle un cuento todos los días antes de acostarse, que él luego nos lo cuente a su manera, se puede trabajar vocabulario aprendiendo palabras nuevas o palabras que tenga dificultad de pronunciación; con niños mas mayores podemos inventarnos cuentos a partir de un dibujo que nos guste e ir haciéndoles cada vez más complejos.
 ¡ Haced volar su imaginación!. Es un tiempo compartido muy bonito.

   A nosotros nosotros nos gusta mucho MOLI porque nos lleva de viaje a muchos lugares. Acabamos de estar en China.



     Con estos gorros hemos despedido a los chinos y hemos comido como ellos: con palillos. Al principio nos costó un poco... menos mal que tenemos 2 manos....


                                       

              

                                        

                       

                                          

             

Acrosport II (Educación Física, 6º)

En nuestra segunda sesión de Acrosport nos hemos atrevido a formar pirámides humanas. Siguiendo los consejos de seguridad nos han quedado ¡espectaculares!







CONSEJO PARA LA SEMANA.
         
 Ver alguna película con vuestros hijos, adaptadas a ellos, eso os unirá afectivamente y podéis aprovechar esta actividad para realizar otras como: pintar o dibujar alguna escena que les guste o protagonista favorito, preguntas sobre lo visto, jugar a cambiar el final de la película,...






FRASE DE LA SEMANA:
            "No te obsesiones con el PASADO, porque eso es historia o con el FUTURO, porque es una incógnita; sin embargo céntrate en el hoy, que es un regalo por eso se llama PRESENTE". (Proverbio chino de la película Kunfu Panda).

Acrosport I (Educación Física, Tercer Ciclo)







El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales:

a) Formación de figuras o pirámides corporales.

b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.

c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.


Los roles son las funciones que caracterizan a cada uno de los miembros del grupo. Por ejemplo, en fútbol tenemos roles de portero, defensa, delantero… En balonmano hay roles de central, lateral, extremo… En baloncesto hay roles de base, alero, escolta, pívot… En béisbol tenemos roles de bateador, corredor, lanzador… Y, de la misma manera en el acrosport existen dos roles básicos: portor y ágil.

a) Portor: son las bases de las pirámides y deben soportar al ágil, para ello deberán mantener la mayor estabilidad posible.

b) Ágil: realiza el trabajo de agilidad trepando sobre el portor para adoptar una postura estable y estética.

c) Ayudante: actúa rápidamente cuando algún portor o ágil tenga dificultades para mantener la pirámide/figura. También puede servir de apoyo al portor para ayudarle a mantener su postura. Así mismo, puede servir de apoyo al ágil mientras trepa sobre el portor, para ayudarle a adoptar su postura o mantenerla. Recoge al ágil en caso de caída.

d) Observador: observa el trabajo de los demás y proporciona consejos para mejorar la figura/pirámide.




Fuente:
Deporte y Educacion

¡Ponte buena, profe! (3 años)

Nuestra profe Elsa lleva unos días malita, y como seguramente está un poco aburrida y con ganas de vernos...

¡LE HEMOS HECHO UNOS DIBUJOS PARA ACERCARNOS UN POQUITO A ELLA 
QUE SE DIVIERTA UN RATO!

                                           
                    

                              

              

                               


¡PONTE BUENA PROFE!
MUUUAK